Monreal propondrá 30 días más para que entré en vigor la reforma en materia de outsourcing

Ricardo Monreal, aseguró que ampliar el plazo no afectará la reforma, únicamente será porque actualmente sigue generando incertidumbre en los sectores involucrados.

Ricardo Monreal aseguró que la Ley de Revocación del Mandato podría entrar en vigor el próximo año/ Fotos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

El coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, anunció que propondrá la realización de un periodo extraordinario para abordar una iniciativa que busca aumentar a 30 días el plazo para la entrada en vigor de la reforma en materia de outsourcing.

A través de un video difundido en redes sociales, Ricardo Monreal recordó que en los artículos transitorios de la reforma se establece el 1 de agosto como fecha límite para su entrada en vigor.

Señaló que también se contemplan plazos para la implementación de la reforma.

Información relacionada: Ciudadanos solicitan al INE cancelar registro al Partido Verde

Sin embargo, consideró que hasta el momento no se ha logrado aplicar en su totalidad, lo cual, dijo, genera incertidumbre entre los sectores involucrados.

Aseguró que el plazo no hará que pierda su propósito la reforma en materia de outsourcing

Monreal Ávila resaltó la necesidad de ampliar al 1 de septiembre el plazo para la entrada en vigor de la reforma, con lo cual, aseguró, no se perderá su propósito.

El senador por Morena precisó que presentará esta iniciativa ante la Comisión Permanente a fin de que pueda ser discutida en un periodo extraordinario para los días 29 o 30 de julio.

Secretaría de Trabajo pide terminar proceso de recuperación de trabajadores en outsourcing

La Secretaría del Trabajo informó que el 24 de julio vence el plazo para que las empresas realicen el proceso de sustitución patronal a fin de recuperar las plantillas de trabajadores que se encuentran en outsourcing o insourcing.

Durante un conversatorio sobre la reforma en materia de subcontratación, Alejandro Salafranca Vázquez, titular de la Unidad de Trabajo Digno, destacó que, al momento, asciende a un millón el número de trabajadores que han sido recuperados por sus patrones originales.

Reforma en materia de outsourcing no perderá su propósito

Ricardo Monreal, aseguró que ampliar el plazo no afectará la reforma, únicamente será porque actualmente sigue generando incertidumbre en los sectores involucrados.