Lluvias CDMX: Reportan inundaciones y encharcamientos en 6 alcaldías

El cuerpo de bomberos así como las brigadas designadas se encuentran trabajando en las demarcaciones.

Escrito en NACIONAL el

El fuerte aguacero que cayó esta tarde en la Ciudad de México dejó decenas de encharcamientos principalmente en la zona oriente.

Una de las arterias más afectadas es Circuito Interior a la altura del Aeropuerto Internacional de la ciudad de México donde el agua anegó cuatro carriles generando intenso tráfico en dirección a La Raza.

Te puede interesar:Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas buscará promover el comercio internacional

Circuito interior inundado

El bajo puente de Circuito Interior y la Avenida 608 quedó totalmente anegado por lo que oficiales de la SSC cerraron la circulación en dirección a la terminal TAPO, hasta que el personal del sistema de aguas desazolve ese punto.

Sobre Boulevard Puerto aéreo frente a la Terminal 1 y en la zona del Peñón, los autos quedaron barados por algunos minutos mientras disminuía el.nivel del agua.

Transito lento

Al sur de la Ciudad, en carriles laterales del Periférico e Insurgentes el agua también anego todos los carriles por lo que autos particulares y autobuses tuvieron dificultad para seguir su marcha.

La Secretaria de Seguridad Ciudadana, brigadistas de Protección Civil y Bomberos trabajaron a marchas forzadas en diferentes puntos que quedaron con grandes encharcamientos, ya que retrasaron la movilidad vehicular en cada una de esas arterias.

Alerta amarilla por lluvias fuertes

La Secretaria de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, actualizo la alerta amarilla por lluvias fuertes en las alcaldías Alvaro Obregon, Benito Juarez, Coyoacán, Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo, Tlalpan y Xochimilco.

La dependencia informó que se mantienen en las demarcaciones Iztacalco, Iztapalapa, Milpa Alta y Tlahuac .

Se prevé que en las próximas horas continúe la precipitación pluvial por lo que los servicios de emergencia permanecen en constante alerta.

Encharcamientos
Los servicios de Bomberos y las brigadas designadas se encuentran trabajando/ Fotos: twitter @SacmexCDMX

En breve más información