IMSS reporta avances en recuperación de servicios médicos postergados por covid-19

Se realizaron 153 cirugías, 2 mil 106 consultas de especialidad y 471 consultas de medicina familiar.

Escrito en NACIONAL el

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) reportó avances en la recuperación de servicios médicos ordinarios diferidos por la pandemia de Covid-19, con jornadas monotemáticas en la Ciudad de México, Colima, Jalisco, Nuevo León, Oaxaca y Sonora.

Indicó que del 12 al 18 de julio se recuperaron servicios médicos de Consulta Externa y Cirugía en Segundo y Tercer Nivel de Atención, así como acciones preventivas integradas y Consulta de Medicina Familiar en el Primer Nivel.

Te puede interesar:Se reúnen Sánchez Cordero y Samuel García

Reanudan actividades

"Estas jornadas se realizaron en principio en cuatro Oficinas de Representación estatal: Ciudad de México Sur, Colima, Jalisco y Oaxaca; así como en las Unidades Médicas de Alta Especialidad (UMAE) Hospital de Traumatología y Ortopedia No. 21 de Nuevo León, y la de Especialidades No. 2 de Obregón, Sonora", expuso.

Detalló que la mayor demanda en Consulta Externa fue en las especialidades de Cirugía General, Medicina Interna, Oftalmología, Traumatología y Ortopedia, y Urología.

IMSS
IMSS) reportó avances en la recuperación de servicios médicos ordinarios diferidos por la pandemia de Covid-19, con jornadas monotemáticas en la Ciudad de México, Colima, Jalisco, Nuevo León, Oaxaca y Sonora./ Fotos: IMSS

Ya hay vasectomías

Además, se brindó atención quirúrgica en las especialidades de Cirugía General, Cirugía Plástica y Reconstructiva, Oftalmología, Urología y Vasectomías.

Urgen especialidades

La consulta de especialidades con mayor demanda fue: Cardiología, Angiología y Cardiovascular, Cirugía General, Dermatología, Endocrinología, Ginecología, Urología, Traumatología y Ortopedia, entre otras.

Estas especialidades retomaron su curso normal después de que debido a la pandemia del Covid-19 frenara los procedimientos y las operaciones debido al alto indice de personas hospitalizadas.

Por otra parte, cada región que tiene clínicas del Seguro Social han ido incrementando sus consultas de medicina general con ritmo aletardado al igual que los trámites comienzan a reanudarse.

Informando a derechohabientes

"Se realizaron 153 cirugías, dos mil 106 consultas de especialidad, 471 consultas de Medicina Familiar, entre otras y se seguirá recuperando los servicios médicos diferidos por lo que, los derechohabientes deben estar debidamente informados", precisó.