Ulises Ruiz lanza propuestas para resolver crisis en el PRI

El exgobernador de Oaxaca pide que se restablezca el partido, de lo contrario podría desaparecer.

Escrito en NACIONAL el

El exgobernador de Oaxaca, Ulises Ruiz dijo estar dispuesto a una negociación con la dirigencia nacional que permita terminar con el bloqueo a la sede del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Indicó que es necesario un cambio de fondo y convocar a una Asamblea Nacional para refundar el partido.

Te puede interesar: TEPJF confirma que Attolini y Alejandro Moreno violaron veda electoral

Cambiar radicalmente al PRI

"Ese es el asunto de fondo, si no cambiamos radicalmente al PRI vamos a desaparecer como partido es evidente los números te lo están diciendo" resaltó el político oaxaqueño.

Insistió en que una salida ante el conflicto que tiene el grupo que encabeza con la dirigencia nacional podría ser establecer una mesa de diálogo en la que participen expresidentes del PRI, ex gobernadores y exlegisladores.

El ex gobernante estatal aclaró que no tiene ningún interés de conformar el comité nacional que se formaría ante una eventual renuncia de Alejandro Moreno a la dirigencia.

El partido corre peligro

Por otra parte, Ruiz expreso que de no realizar cambios internos dentro del partido este esta en peligro de desaparecer pues la militancia tanto como los asuntos políticos han ido descendiendo drásticamente.

Ulises Ruiz se ha enfrentado con nueve líderes del PRI desde el 2012 con las cuales ha tenido diferencias con casa uno de los dirigentes.

Ha sido señalado como ‘golpeador’ por sus adversarios.

Alito sigue

Mientras tanto, Alejandro Moreno se reunió con las diputadas y diputados electos para coordinar el trabajo del tricolor en el país, sin embargo no ha hecho ningún pronunciamiento sobre las exigencias de Ruiz.

 

Alberto Zamora Quijada.