Persiste protesta en sede nacional del PRI; culpan a Ulises Ruiz

El presidente nacional del tricolor Alejandro Moreno pidió que se permita el relevo del personal de seguridad.

Continúan las protestas dentro a las afueras de la sede del PRI/ Foto; cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

Los accesos a la sede nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI) se mantienen bloqueados por parte de un grupo de militantes encabezados por la consejera nacional Nallely Gutiérrez y el exgobernador Ulises Ruiz.

Al interior permanecen 21 elementos de seguridad, quienes expresaron su temor de que puedan ser agredidos si intentan salir.

*Información relacionada: Diputados presentan acción de inconstitucionalidad contra \u2018Ley Zaldívar\u2019

"No estamos secuestrando a nadie, les hemos reiterado en diferentes ocasiones que desalojen el inmueble pero también entendemos que es su trabajo y que tienen la instrucción", afirmó Nallely Gutiérrez en entrevista afuera de la sede del partido.

Ante el temor de los elementos de seguridad, el presidente nacional del tricolor Alejandro Moreno pidió que se permita el relevo del personal de seguridad.

Sin embargo los manifestantes señalaron que dejarán salir a quien así lo desee, pero que no permitirán ingresar a nadie por el riesgo de que se comentan actos delictivos.

Comienzan las denuncias ante la Fiscalía

Por su parte, el Partido Revolucionario Institucional presentó, ante la Fiscalía General de la República (FGR), una denuncia formal en contra de Nallely Gutiérrez Gijón y del ex gobernador oaxaqueño Ulises Ruiz Ortiz.

"Por la posible comisión de delitos de índole federal, como asociación delictuosa, secuestro, portación de arma de fuego", señaló.

En un comunicado, el Secretario adjunto a la Presidencia del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) priísta, Marco Mendoza, indicó que la dirigencia de su partido "reitera la disposición al diálogo”.

Sin embargo dijo, rechazan cualquier acto de violencia que atente contra la democracia y que vulnere los derechos de los militantes.

En tanto, la consejera Nallely Gutiérrez anuncio la presentación de una denuncia ante la fiscalía local de delitos electorales por violencia política de género contra Alejandro Moreno.

De esta forma continúan los conflictos internos en el PRI, a las afueras de la sede nacional y, se incrementa la disputa entre Alejandro Moreno contra Nallely Gutiérrez y el exgobernador Ulises Ruiz.