Inseguridad CDMX: Arranca julio con el homicidio de una mujer Trans LGBT+

La víctima, Ivonne “T”, de 32 años de edad, fue localizada por una de sus empleadas con las manos y pies amarrados y un trapo que le cubría los ojos

CUERNAVACA, MORELOS, 09DICIEMBRE2020.- Un hombre que manejaba un auto sobre la avenida San Diego en la zona residencial de Vista Hermosa, fue atacado a balazos, muriendo en el sitio, una mujer que le acompañaba resulto herida. Los hechos, ocurridos antes de la una de la tarde, movilizaron a policías de Morelos, quienes resguardaron la escena del crimen, mientras se llevaba a cabo un operativo en la zona para capturar a los homicidas, sin obtener resultados positivos. Investigadores y peritos de la Fiscalía del Estado llegaron al lugar para levantar evidencias e iniciar la averiguación del caso, finalmente personal del Servicio Médico Forense, levantaron el cadáver y fue trasladado al anfiteatro. FOTO: MARGARITO PÉREZ RETANA/CUARTOSCURO.COMCréditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) investiga el crimen de una mujer trans de la comunidad LGBTTTIQ+, perpetrado en una barbería en la alcaldía Iztapalapa.

La víctima, Ivonne "T", de 32 años de edad, fue localizada por una de sus empleadas con las manos y pies amarrados y un trapo que le cubría los ojos, según informes ministeriales.

Información relacionada: Primer semestre del año, suma más de 14 mil asesinatos

Los hechos de inseguridad en CDMX, ocurrieron en el establecimiento con razón social Barber Shop, ubicado en Eje 6 Sur y Vicente Guerrero, Colonia Santa María Aztahuacán, en la citada alcaldía.

Ante la tardanza de Ivonne para llegar a su domicilio, sus familiares comenzaron a buscarla y pidieron a una empleada que acudiera a la Barbería.

Al llegar al establecimiento, encontró a la víctima boca abajo, con aparentes lesiones y sin signos vitales, y enseguida dio aviso del hallazgo a sus familiares.

Los servicios periciales de la Fiscalía de Justicia capitalina llegaron al lugar de intervención y recabaron, junto con agentes de investigación, diversos indicios que serán de utilidad para esclarecer el caso.

Foto: Juan Carlos Alarcón, reportero de MVS Noticias

El mes de junio en CDMX concluyó con 10 homicidios violentos de mujeres; mayo con 11; abril con 13; marzo con 16; febrero 5 y enero 1.

HOMICIDIOS A LA ALZA EN MÉXICO

La inseguridad en CDMX va en aumento; en el primer semestre de este año, suman 14 mil 112 asesinatos, es decir, 529 menos comparado con el mismo periodo del 2020 cuando se contabilizaron 14 mil 641 víctimas.

El 30 de junio se registraron 88 asesinatos, de los cuales 16 se cometieron en Zacatecas, en Jalisco y Michoacán 9 por cada entidad, 7 en Chiapas, mientras que en el Estado de México, Guanajuato y Veracruz se contabilizaron 6 homicidios por cada estado.