Estado de salud de Polly sufre una recaída: asesor jurídico

Lo que nos dicen los médicos es que sigue grave, sigue latente que pierda la vida en cualquier momento, dice Óscar Miranda.

Escrito en NACIONAL el

El estado de salud de Fernanda Olivares, Polly, sufre una recaída.

El asesor jurídico de su familia, Óscar Miranda, explicó que la salud de Polly, una de las dos chicas atropelladas intencionalmente por Diego Armando ‘H’ es aún inestable y con riesgo de perder la vida, por las graves lesiones que sufrió.

La joven modelo, de 26 años de edad, lleva 20 días hospitalizada en Xoco, donde los médicos la mantienen con vida, pese a la gravedad de las lesiones.

"Muy delicada todavía, ayer se nos volvió a poner malita; la circunstancia es que como tiene muchas lesiones, hay ocasiones en las que puede evolucionar en algunas, pero en otras puede empeorar y eso es lo que no nos permite estabilizarla al 100%; lo que nos dicen los médicos es que sigue grave, sigue latente que pierda la vida en cualquier momento", puntualizó.

NIEGAN ACCESO A EXPEDIENTE

Tras el llamado que hizo la familia para que médicos se sumarán a la valoración de Polly, cuyo estado de salud sufre una recaída, el jurista Óscar Miranda detalló que varios doctores respondieron oportunamente a la petición.

Sin embargo, han tenido dificultades para que el hospital Xoco les proporcione copia del expediente médico y puedan dar una segunda opinión.

"Estos últimos días la atención ha estado a todo lo que da\u2026eso ha hecho que algunos médicos se porten medio hostiles con la familia, ya tomamos cartas en el asunto con la Comisión de Derechos Humanos y la Comisión Ejecutiva de Víctimas porque nos está negando el acceso al expediente clínico", indicó.

FER, CON EPISODIOS DEPRESIVOS

En tanto, Fernanda Cuadra, amiga de Polly quien recientemente fue dada de alta del hospital Balbuena ha sufrido episodios depresivos.

Sus familiares comentaron que el atropellamiento perpetrado dejó secuelas en su estado de ánimo y ahora comienza a adaptarse al nuevo proceso y a tratar con sus limitaciones físicas.

El agresor de ambas chicas, Diego Armando ‘H’, permanece bajo proceso en el Reclusorio Oriente, mientras sus abogados trazan la estrategia para contrarrestar la acusación de feminicidio en grado de tentativa. Mientras tanto, el estado de salud de Polly sufre una recaída.

@amarilloalarcon