PRD impugnará resolución de la Sala Especializada sobre conferencias mañaneras

El PRD dio a conocer que impugnará la resolución de la Sala Especializada con la que se le ordena al presidente Andrés Manuel López Obrador ajustar el contenido de las conferencias mañaneras.

Ángel Ávila Romero aseguró que el PRD impugnará resolución de la Sala Especializada sobre conferencias mañaneras
Escrito en NACIONAL el

El PRD dio a conocer que impugnará la resolución de la Sala Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPFJ) con la que se le ordena al presidente Andrés Manuel López Obrador ajustar el contenido de las conferencias mañaneras.

Esto con la intención de no incurrir en actos de difusión de propaganda gubernamental y uso indebido de recurso públicos durante la consulta popular.

Así como la revocación de mandato y los próximos procesos electorales.

Información relacionada: No pasarán reformas constitucionales que afecten a los mexicanos: PRD

En entrevista con MVS Noticias, el representante del Sol Azteca, Ángel Ávila Romero, afirmó que esta resolución sólo se trata de un llamado a misa para el primer mandatario.

Del mismo modo, aseguró que al presidente de México, Andrés Manuel López Obrados, se le debe aplicar una sanción monetaria.

"Creo que no es suficiente, se hizo un reconocimiento a que el PRD tenía la razón de que el presidente se metió en el proceso electoral, pero que no es suficiente este llamado de atención”

Asimismo señaló que debe de haber sanciones al presidente como funcionario público.

Entre las sanciones que se pidió, se le apliquen al primer mandatarios son de carácter pecuniario porque, aseguró que hubo violación a los principios de certeza e imparcialidad.

Por ello, sostuvo que tiene que haber una sanción mayor al presidente, y señaló que lo van a pelear en la Sala Superior para que ésta fije una verdadera sanción y no sólo un llamado a misa como lo está planteando la Sala Especializada.

Ávila Romero destacó que se debe imponer una sanción ejemplar para la no repetición del acto, ya que el titular del Ejecutivo federal no conoce la prudencia verbal.