Detienen a conductor de ambulancia del Ejército por dejar abandonada a víctima que atropelló

Policías de la SSC pidieron al Centro de Control y Comando C2 y C5 el rastreo de la ambulancia, la cual fue detectada poco después circulando en calles de la alcaldía Cuauhtémoc.

Policías de la SSC pidieron al Centro de Control y Comando C2 y C5 el rastreo de la ambulancia, la cual fue detectada poco después circulando en calles de la alcaldía Cuauhtémoc / Foto: SSC-CDMX
Escrito en NACIONAL el

Policías de la Secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC-CDMX) detuvieron al conductor de una ambulancia del Ejército mexicano, luego de escapar por el atropellamiento y muerte de un motociclista en el cruce de la avenidas Doctor Vértiz y Eje 4 Sur Xola.

La unidad médica perteneciente a la Secretaría de la Defensa Nacional, más allá de atender lo que estipula el Reglamento de Tránsito, el operador optó por darse a la fuga y dejar abandonada la víctima.

*Información relacionada: Captura SSC-CDMX a dos posibles colaboradores de "La Unión Tepito"

Ambulancia fue detectada en la alcaldía Cuauhtémoc

Policías de la SSC pidieron al Centro de Control y Comando C2 y C5 el rastreo de la ambulancia, la cual fue detectada poco después circulando en calles de la alcaldía Cuauhtémoc.

Mientras peritos y agentes investigadores realizaban las primeras diligencia y el retiro del cuerpo del motociclista, en la calzada de Tlalpan y Juan Hernández y Dávalos, colonia Asturias, los oficiales preventivos interceptaron y arrestaron al responsable del accidente.

Homicidio culposo agravado

Este, fue trasladado al ministerio público donde se inició la carpeta de investigación por el homicidio del motociclista.

Debido a que el operador de la ambulancia se dio a la fuga, la FGJ podría acusarlo por el delito de homicidio culposo agravado y solicitar a un juez de control la vinculación a proceso y la prisión preventiva justificada.

@amarilloalarcon