Detiene FGJ a tres por feminicidio de niña Isabel, entre ellos su mamá

La pequeña de tan solo cuatro años de edad, fue abandonada en una maleta en la reserva ecológica del cerro de Cuautepec, en la alcaldía Gustavo A. Madero.

Sospechosos capturados por el feminicidio de la niña Isabel / FGJ-CDMX
Escrito en NACIONAL el

Agentes de la Fiscalia de Feminicidios de la CDMX, localizaron después de cinco días de búsqueda, el cuerpo de la niña Isabel, de cuatro años de edad.

Quien fue abandonada en una maleta en la reserva ecológica del cerro de Cuautepec, en la alcaldía Gustavo A. Madero.

Información relacionada: Impune, feminicidio de policía Nancy Jaquelín

 

El padre de la víctima, acudió a la FGJ, donde denunció que su pequeña había desaparecido el 11 de julio y con ella, la mamá y su padrastro, por lo que se emitió el foto volante de búsqueda con activación de Alerta Amber.

¿Quién podría ser culpable por la muerte de la niña Isabel?

Durante los cinco días que la menor permaneció desaparecida, Iván Rojas Olvera, papá de Isabel, se abocó a su búsqueda y localización. Incluso, repartió volantes para pedir la colaboración de la ciudadanía.

La Fiscalia de Personas Desaparecidas intensificó las acciones para localizar a la Infante y el caso lo turnó posteriormente a la Fiscalía de Feminicidios.

Y es que una familiar de la víctima recibió una llamada telefónica en la que se alertaba que el cuerpo de la pequeña se encontraba en la colonia Chalma de Guadalupe.

Por esa razón, personal de la Policía de Investigación (PDI) acudió al llamado y localizó sin vida a la menor de edad.

En la búsqueda de indicios, también ubicaron y detuvieron a María Guadalupe "G", al padrastro Noé Abraham "R" y a la madre de éste, Yésica "R".

Al practicarles una entrevista, los sospechosos entraron en contradicciones y terminaron por reconocer los hechos que llevaron a la muerte a la pequeña niña.

En el lugar del hallazgo, los detectives localizaron una maleta y dentro de esta, el cuerpo de la infante.

Los servicios periciales retiraron a la víctima (niña Isabel) y la trasladaron al anfiteatro ministerial, mientras que los sospechosos quedaron a disposición del Ministerio Público en la Fiscalía de Feminicidios.

@amarilloalarcon