Complicado, visibilizar y atender violencia contra mujeres: Segob

México sigue haciendo esfuerzos para enfrentar discriminación y desigualdad hacia las mujeres, afirma la secretaria Sánchez Cordero.

CHIMALHUACÁN, ESTADO DE MÉXICO, 02JULIO2021.- Diana Velázquez Florencio, de 24 años salió de su casa un 2 de julio de 2017 para realizar una llamada y jamás regreso. Su cuerpo fue encontrado a unas cuadras de la Plaza Chimalhuacán con signos de violencia. Desde entonces su madre Lidia Florencia trabaja y lucha para que la justicia y verdad llegue para Diana. Hoy, madres de víctimas de feminicidio, familiares de Diana y colectivas feministas del Estado de México, realizaron una protesta pacifica por el cumplimiento de 4 años de feminicidio de la joven. El contingente partió del Centro de justicia de Chimalhucán hacía donde se encuentra el mural de Diana. FOTO: ANDREA MURCIA /CUARTOSCURO.COM
Escrito en NACIONAL el

El país enfrenta retos en materia de combate a la discriminación y desigualdad, a 41 años de la firma de la Convención sobre la Eliminación de Todas las formas de Discriminación contra la Mujer, reconoció la titular de la Secretaría de Gobernación (SEGOB), Olga Sánchez Cordero.

En redes sociales, la dependencia a su cargo publicó un fragmento de un video donde Sánchez Cordero Dávila reconoce que visibilizar y combatir las distintas formas de violencia contra mujeres no ha sido fácil.

Información relacionada: Violencia de género: Alistan iniciativa para reeducación de agresores

México trabaja en atender problemática

Señaló que por ello, México sigue trabajando para atender la problemática, a través de instancias como el Grupo Interinstitucional de Estrategia contra las Violencias hacia las Mujeres, GIEV.

"A 41 años de que México firmara la #CEDAW, aún tenemos el reto de transformar la conciencia y cultura de la discriminación y desigualdad”.

“Desde el #GIEV articulamos un trabajo interinstitucional para erradicar todas las formas de violencia contra la mujer", indicó la secretaria en su cuenta en Twitter, @M_OlgaSCordero.

"Visibilizar esta violencia contra mujeres ya es una tarea muy compleja pero que este gobierno se ha abocado a resolver”

“El gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador tiene entre sus prioridades esta, como una de las más importantes, yo diría como la más importante", expresó la responsable de la política interna del país.

Gobernación recordó que el 17 de julio de 1980, el país firmó la Convención promovida por el Comité para la Eliminación de la Discriminación Contra la Mujer, conformado por expertos independientes y el cual está adscrito a la Organización de Naciones Unidas (ONU).

“Visibilizar y combatir las distintas formas de violencia contra mujeres no ha sido fácil, pero se sigue trabajando a diario en ello”, reiteró Sánchez Cordero.