PRI en el Senado confía en que SCJN admitirá inconstitucionalidad de Ley de Hidrocarburos

Miguel Osorio Chong, líder del tricolor en esa cámara recordó que la oposición presentó un recurso de reclamación ante el máximo tribunal.

Miguel Ángel Osorio Chong, senador del PRI confía en que la Suprema Corte decline ante la impugnación a la Ley de Hidrocarburos / Foto: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

El coordinador del PRI en el Senado, Miguel Ángel Osorio Chong, manifestó su confianza en que la Suprema Corte de Justicia de la Nación admitirá la acción de inconstitucionalidad interpuesta contra la Ley de Hidrocarburos.

A través de un video difundido en redes sociales, el senador priista recordó que, después de que fue rechazada la acción de inconstitucionalidad, la oposición en la Cámara Alta presentó un recurso de reclamación.

Te puede interesar:Jesús Zambrano exhorta a AMLO admitir que estrategia contra violencia fracasa

Aún le falta una revisión

Señaló que dicho recurso ya fue admitido para su revisión, por lo que confió en que la acción de inconstitucionalidad será aceptada y se logrará que el Poder Judicial discuta un tema muy importante para el país.

Resolución será en próximas sesiones

Se espera que la suprema Corte de Justicia de la Nación resuelva en el próximo periodo de sesiones si el medio de control constitucional promovido por los senadores de oposición cuple con los requisitos legales para su admisión.

¿Qué esta pasando con dicha ley?

Recientemente los senadores de oposición señalaron que dicha ley es anticonstitucional y buscan impugnar la reformación de la Ley.

Sin embargo el ministro Alberto Pérez Dayán argumentó que los legisladores no exhibieron la demanda original con sus firmas autógrafas, ya que se limitaron a presentar cinco tantos del escrito, pero en copias simples.

Recordó que el artículo 61, fracción I, de la Ley Reglamentaria ordena que el escrito por el que se ejercita la acción de inconstitucionalidad debe contener los nombres y las firmas de los promoventes; sin embargo, el documento exhibido carece de la firma de los 48 senadores.