Asegura Isabel Miranda de Wallace que buscan amedrentarla

La presidenta de Alto al Secuestro, mencionó que hasta hoy, la Fiscalía General de la República no la ha requerido ni le ha solicitado comparecer.

CIUDAD DE MÉXICO, 19FEBRERO2019.- Isabel Miranda de Wallace, presidenta de la asociación Alto al Secuestro, informó que durante el mes de enero los secuestros registraron un aumento de 49.6 por ciento, respecto al mes de diciembre, al pasar de 127 casos a 190. FOTO: GABINO ACEVEDO /CUARTOSCURO.COMCréditos: Foto: Cuartoscuro.com
Escrito en NACIONAL el

La presidenta de la asociación Alto al Secuestro, Isabel Miranda de Wallace afirmó que la denuncia que se presentó en su contra por el delito de falsedad en declaraciones judiciales en la modalidad de simulación de pruebas, tiene el propósito de amedrentarla.

Mencionó que hasta el día de hoy, la Fiscalía General de la República (FGR) no la ha requerido ni le ha solicitado comparecer.

Miranda de Wallace dijo que no está siendo investigada y señaló que la Defensoría Pública está realizando una estrategia de defensa poco ética de los secuestradores de su hijo.

Basada en actos intimidatorios y amenazantes hacia su persona, ya que ante el caudal probatorio en contra de Brenda Quevedo Cruz y Jacobo Tagle Dobín que sus defensores no han podido desvirtuar.

Han optado por coaccionar al juez de la causa, haciéndole saber veladamente que supuestamente cuentan con el apoyo total del presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Arturo Zaldívar, para ponerlos en libertad, incluso han presentado una queja en contra el juez de la causa, para ejercer presión sobre el mismo.

Wallace acusa actos intimidatorios

Aseveró que la finalidad de los delincuentes por conducto de sus defensores, es denostarla y restar valor a su credibilidad por la lucha contra el secuestro que emprendió desde el "brutal secuestro" y muerte de su hijo Hugo Alberto Wallace.

Agregó que buscan callarla para que deje de evidenciar las malas prácticas del titular del Instituto Federal de Defensoría Pública , Netzaí Sandoval Ballesteros, (hermano de Irma Eréndira Sandoval Ballesteros), el cual de forma directa y poco ortodoxa incumple con las obligaciones que tiene como servidor público, prueba de ello es suscribió alegatos a favor Brenda Quevedo, sin contar con la personalidad jurídica para ello.

Isabel Miranda de Wallace aseveró que seguirá luchando para que el secuestro y muerte de su hijo no quede impune, a pesar de que "desde la esfera de poder que ostenta el hermano de Irma Eréndira Sandoval" se le amenace y destacó que hace responsable al servidor público de cualquier daño que sufra ella o su familia.