Blindan Embajada de EU en México ante protesta sindical contra Hard Rock

Para impedir su paso, decenas de policías antidisturbios de la Ciudad de México reforzaron la seguridad de las instalaciones.

Escrito en NACIONAL el

La Embajada de Estados Unidos en México fue blindada este jueves con un fuerte dispositivo policial debido a una protesta sindical que exigía el respeto de los derechos laborales en la cadena estadunidense de hoteles Hard Rock.

Unos dos centenares de miembros de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) rodearon los accesos de la sede diplomática y cortaron de forma intermitente el céntrico Paseo de la Reforma, donde se ubica el inmueble.

Foto: EFE

-Información relacionada: Protestan organizaciones civiles frente a embajada de Cuba en México

Refuerzan seguridad de Embajada de EU en México

Sin embargo, para impedir su paso, decenas de policías antidisturbios de la Ciudad de México reforzaron la seguridad de la Embajada.

Que ya de por sí está rodeada por vallas metálicas, mientras algunos soldados estadounidenses se formaron en el balcón del edificio.

Foto: EFE

Según Juan Pablo, miembro de la CROC que participó en la manifestación, la cadena hotelera no paga las horas extras a sus trabajadores.

Ni respeta las propinas que corresponden a los empleados.

“El Hotel Hard Rock no respeta a los compañeros de Cancún. No se está dando solución y tenemos una protesta no agresiva”.

“Solamente queremos una solución ante la Embajada americana”, dijo a EFE.

Foto: EFE

Cabe mencionar que la estadunidense Hard Rock cuenta con tres hoteles en México ubicados en Cancún, Puerto Vallarta y la Riviera Maya, los cuales funcionan bajo el modelo de “todo incluido” de alta gama.

La cadena cuenta con 35 hoteles en el mundo y aspira a tener 100 dentro de seis años.

En la protesta sindical, en la embajada de EU en México, los inconformes gritaron consignas contra el empresario hotelero Roberto Chapur. Además, amenazaron con hacer un “plantón” frente a la Embajada si no eran recibidos por las autoridades estadounidenses.