Abogado de Rosario 'R' renuncia a defenderla por delincuencia organizada

Sergio Ramírez, abogado de la ex titular de Sedatu, asegura que no quiere proporcionar información para acceder al criterio de oportunidad.

Escrito en NACIONAL el

El abogado Sergio Arturo Ramírez renunció a la defensa de la ex secretaria de Desarrollo Social, Rosario "R", en lo que respecta al delito de delincuencia organizada que le imputa la Fiscalía General de la República (FGR).

En conferencia de prensa, el litigante explicó que tomó esta decisión, debido a que la ex jefa de Gobierno se rehúsa a proporcionar información sobre los hechos que se registraron, ello con el fin de acceder al criterio de oportunidad.

Información relacionada: Hija de Rosario Robles asegura que su mamá es una mujer maravillosa

Incluso, insistió que la ex titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) si podría tener información suficiente sobre la participación de Luis Videgaray en conductas delictivas.

"Ella si tiene la información, si debe de tener los documentos y el conocimiento pleno de lo que pasó no sólo en el hecho de la llamada Estafa Maestra, sino en otras diversas actividades que se llevaron a cabo en el sexenio anterior que dieron pie a diferentes conductas delictivas, las cuales, yo como abogado defensor, que era mi responsabilidad en la parte que corresponde a la delincuencia organizada, accedí a ser parte de la defensa para dar a conocer por parte de ella cuáles fueron los hechos que ocurrieron en el sexenio anterior que dieron pie a diferentes fraudes y a diferentes estafas por parte de actores políticos del sexenio anterior", dijo.

CRITERIO DE OPORTUNIDAD, BENÉFICO PARA ROSRIO ‘R’

A decir de Sergio Ramírez, el criterio de oportunidad hubiera sido benéfico para Rosario "R"; sin embrago, dijo que ahora existe la posibilidad de que la FGR cumplimente la orden de aprehensión por delincuencia organizada.

"Hubiera sido muy positivo para la maestra el haber accedido al criterio de oportunidad, que hubiera dado pie a que se supiera qué fue lo que pasó en el sexenio anterior. No tengo conocimiento pleno de por qué ella no acceda a dar la información que es necesaria para poder encontrar la realidad histórica de los hechos de lo que ocurrió en el sexenio anterior. Lo que va a pasar como consecuencia natural es que hay una orden de aprehensión vigente por delincuencia, la cual ya no tendré conocimiento de si la fiscalía la notificará y en qué momento la va a notificar".

Trascendió que desde hace unos meses la ex secretaria de Estado le pidió su renuncia a Sergio Arturo Ramírez, por la falta de confianza, luego de que el litigante se postuló como candidato a diputado federal suplente por Morena.