Senado: Buscará Ramírez Aguilar acuerdo para convocar a periodo extraordinario

Eduardo Ramírez Aguilar destacó que no comparte la postura de incluir en la agenda del periodo extraordinario el tema del desafuero del fiscal General de Morelos, Uriel Carmona.  

Eduardo Ramírez Aguilar, presidente de la Mesa Directiva del Senado / Foto: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

El presidente de la Mesa Directiva del Senado, Eduardo Ramírez Aguilar, informó que durante este mes se buscará construir el acuerdo para poder convocar a un periodo extraordinario en la Cámara de Diputados, aunque advirtió que la Comisión Permanente no debe utilizarse como un instrumento de venganza política.

En entrevista, Eduardo Ramírez Aguilar destacó que no comparte la postura de incluir en la agenda del periodo extraordinario el tema del desafuero del fiscal General de Morelos, Uriel Carmona.

*Información relacionada: Morena tendrá 197 diputados en siguiente legislatura

“Se debe evitar que la Permanente se convierta en un instrumento de venganza”

Señaló que en el caso del desafuero del diputado Mauricio Toledo debe haber altura de miras tanto en Morena como en el PT y evitar que la Comisión Permanente se convierta en un instrumento de venganza, lo cual, dijo, sería muy grave.

Ramírez Aguilar precisó que se está construyendo un acuerdo político para que en el periodo extraordinario se puedan también desahogar los nombramientos del secretario de Hacienda, del secretario de la Función Pública y del gobernador del Banco de México.

Nombramiento del gobernador de Banxico puede ser por la permanente: Monreal

Por separado, el presidente de la Junta de Coordinación Política, Ricardo Monreal, puntualizó que el nombramiento del gobernador del Banco de México puede ser realizado por la permanente.

Sin embargo, indicó que el nuevo titular de la Secretaría de Hacienda debe ser ratificado por la Cámara de Diputados, mientras que el secretario de la Función Pública por el Senado, por lo que sería necesario un extraordinario para la Cámara Alta.