Crean el primer cementerio ecológico en Quebec, Canadá

Las urnas tienen un costo de 4 mil pesos y se venden mediante la página web de la empresa.

Escrito en NACIONAL el

La empresa francesa Urnes Funéraries creo una innovadora despedida en lo que será el primer cementerio ecológico y sustentable del mundo llamado ‘Bios Park’.

En Quebec, Canadá se encuentra esta inusual manera de ‘recordar a los que ya no están’.

Cada urna ecológica, también creada por la empresa, posee una extención de tierra dedicada únicamente para plantar árboles junto a los restos de seres queridos.

Te puede interesar: Argentina supera las 100 mil muertes por Covid-19

Son expertos en el tema

Los últimos 23 años la empresa funeraria creo nuevas formas de ayudar a las personas a darle el último adiós sus seres cercanos haciendo a un lado las maneras convencionales de crear una despedida inusual en momentos tan difíciles.

Están convencidos que los antiguos métodos no ayudan al medio ambiente.

Los creadores señalan que son recipientes 100 por ciento biodegradables ya que tienen una mezcla de semillas junto a fertilizantes naturales que combinan a la perfección con los restos del ser amado, ya sea humano o una mascota.

urnas ecológicas
Urnas Ecológicas que contienen fertilizante natural que al combinarse con los restos del fallecido, hace crecer una planta/ Fotos: Bios Urnes

"El árbol crece de las cenizas, la urna se biodegrada sin dejar absolutamente ningún rastro, y la defunción se convierte en una transformación y retorno a la vida a través de la naturaleza" es lo que se puede leer en su sitio web

"A nivel individual, es muy terapéutico en un momento así. A nivel mundial, estamos asumiendo la responsabilidad colectiva de la restauración planetaria que tanto necesitamos. Estamos hablando de miles, si no millones, de árboles plantados cada año".

Cada urna puede contener alguna especie de árbol, van desde el manzano, el arce azucarero o incluso un roble

Barato, barato.

Una urna tiene un precio de 178 euros lo que significa que cuesta 4 mil pesos, mucho barato en comparación a los servicios funerarios del país.

Están a la venta en el sitio web de la empresa.