MUSTANG MACH E IMPONE RÉCORD MUNDIAL

Luego de realizar un extenso viaje que inició en John O’Groats y culminó en Land’s End, el Mustang Mach E.

Escrito en NACIONAL el

En el mundo del motor, siempre han existido los favoritos entre el público, a veces por su gran historia, otras tantas por su exclusividad y unas más por su claro desempeño que sobrepasa los estándares, siendo uno de ellos toda la división Mustang, pero específicamente, esta ocasión de hablaremos del primer SUV eléctrico de la submarca, por supuesto, nos referimos al Mach-E, mismo que ha establecido un nuevo récord mundial.

El eléctrico de Ford obtuvo el récord Guinness por demostrar su eficiencia en el consumo de energía durante la ruta entre los poblados de John OGroats y Land\u2019s End, plasmando el menor consumo de energía registrado en un eléctrico, ello después de recorrer más de 10 km por kWh o por cada hora de energía eléctrica producida.

Aunque, ciertamente, este hecho ha sido una sorpresa, no sólo por las capacidades ya conocidas del vehículo, sino, porque en esta ocasión recorrió un aproximado de 800 kilómetros con una sola carga, elevando su rango oficial por 191 kilómetros, ya que este se contempla en 609.

En total, el recorrido duró poco más de 2,100 kilómetros, partiendo del poblado de John O\u2019Groats con una carga completa hacia Land\u2019s End, finalizando con un más que satisfactorio rendimiento en el que únicamente requirió dos paradas de carga en Wigan, Noreste de Inglaterra y en Cullompton, Devon.

"Este récord trata de demostrar que los vehículos eléctricos ahora son viables para todos, no sólo para viajes cortos al trabajo o para las compras, o como segunda opción de transporte. Hemos demostrado que con este vehículo se ha alcanzado el punto de inflexión", señaló el equipo del récord mundial, Paul Clifton, corresponsal de la BBC y los copilotos Fergal McGrath y Kevin Booker.