Marcelo Ebrard confirma aspiraciones presidenciales para 2024

El canciller de México dijo que aún faltan 2 años y medio para que llegue el momento, pero por ahora se dedicará a trabajar, pues aún no es el momento.

CIUDAD DE MÉXICO, 17JUNIO2021.- Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores; Miguel Torruco, secretario de Turismo; Tatiana Clouthier, secretaria de Economía; Martha Delgado Peralta, subsecretaria para Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE); Alejandra Fraustro Guerrero, secretaria de Cultura; Francisco Cervantes Díaz, presidente de la Confederación de Cámaras Industriales, y Ahmed Almenhali, embajador de Emiratos Árabes Unidos en México. encabezaron la presentación de lo que será el Pabellón de México en la Expo 2020 Dubai, próxima a celebrarse del 01 de octubre 2021 al 31 de marzo de 2022. La muestra busca la promoción de nuestro país a fin de reactivar sectores que por la pandemia tuvieron que parar. FOTO: GALO CAÑAS/CUARTOSCURO.COM
Escrito en NACIONAL el

El canciller, Marcelo Ebrard, confirmó durante la conferencia matutina, sus aspiraciones presidenciales para 2024.

El titular de Relaciones Exteriores contó sobre una reunión privada en realizada el fin de semana pasado en Toluca, Estado de México.

En la anterior confirmó a sus colaboradores que buscará la Presidencia en las próximas elecciones presidenciales.

Información relacionada: Realizará Marcelo Ebrard visita de trabajo a Italia y Francia

Marcelo Ebrard agradece a AMLO

A pesar de lo anterior, el canciller mexicano indicó que no se distraerá en sus funciones actuales como canciller.

“No vamos a distraernos y vamos a seguir actuando con eficiencia", aseveró.

"En primer lugar les dije que había que agradecer al presidente que nos tome en cuenta”, dijo respecto a sus aspiraciones presidenciales.

“Segundo, faltan dos años y medio dediquémonos a trabajar, seamos eficientes, respetemos a los demás, actuemos en función de eso y no perdamos la concentración".

También dijo que cuando llegue el momento estará atento a las reglas para participar en el proceso electoral.

“Seamos consistentes, perseverantes y leales, por supuesto que cuando lleguen los tiempos estemos preparados para participar de acuerdo a las reglas que en su momento se den", dijo.

El pueblo es quién decide: AMLO

Sobre el tema el Presidente de México, dijo que quien quiera participar en la sucesión presidencial, está en todo su derecho para el 2024.

“Todos tienen posibilidad de acuerdo a lo que establece la Constitución, todos tienen derecho a votar y ser votados, ya no hay tapados”, indicó el Jefe del Ejecutivo.

También aclaró que ahora es el pueblo quien pone a cada quien en su sitio, la principal protagonista del cambio,’ ya hay democracia plena’.

López Obrador enfatizó que sí existe el relevo generacional para que continue con el proyecto de la Cuarta Transformación del país.

Mientras tanto el canciller, Marcelo Ebrard, ha informado que sí tiene aspiraciones presidenciales para 2024, pero seguirá trabajando en sus actuales labores, sin descuidarlas.