Lanzan convocatoria para formar parte de la Policía Auxiliar: Estos son los requisitos

Cerca de 28 mil elementos de la Policía Auxiliar, brindan servicios especializados a cerca de 2 mil usuarios

Escrito en NACIONAL el

La Policía Auxiliar lanzó una convocatoria para formar parte de sus filas a personas de entre 18 y 35 años de edad que busque ser parte de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC)

En la actualidad, cerca de 28 mil elementos de la Policía Auxiliar, brindan servicios especializados a cerca de 2 mil usuarios, además forman parte de la primera línea de acción y respuesta para atender a los habitantes de la capital.

Es una policía complementaria que proporciona servicios especializados de seguridad, protección y vigilancia, a personas físicas y morales de los sectores público y privado.

Los aspirantes que cumplan con los requisitos establecidos en la convocatoria, la cual puede ser visualizada en el portal de internet de la Policía Auxiliar https://www.pa.cdmx.gob.mx/ o en la gaceta de Ciudad de México, podrán iniciar trámites, agendar una cita, requisitar un formulario y obtener un folio de atención.

Foto: SSC

Cuáles son los requisitos

Posteriormente se presentará, conforme a la fecha y hora programadas, en el Instituto de Educación Superior, en Zaragoza número 280, colonia Buenavista, alcaldía Cuauhtémoc, en la oficina que ocupa la Jefatura de Unidad Departamental de Reclutamiento y Selección de Personal Operativo.

La SSC puntualizó que para ingresar como cadete al Instituto de Educación Superior de la Policía Auxiliar, deberá cumplir con los requisitos indispensables de ingreso y documentación referida, así como acreditar y aprobar las evaluaciones correspondientes.

Una vez que el aspirante haya acreditado las evaluaciones en dicho Instituto, se le otorgará cita para presentar original y copia de su documentación.

Cuánto gana un Policía Auxiliar

Una vez integrados, un Policía Auxiliar contará con un sueldo superior al salario mínimo desde la conclusión del segundo mes de la formación inicial.

Además el elemento de la Policía Auxiliar tiene un periodo vacacional de veinte días al año, vales de despensa, servicio médico, caja de ahorro, seguro de vida, prima vacacional, aguinaldo, entre otros beneficios.