Jesús Seade, ratificado como embajador de México en China

El nuevo embajador y ex subsecretario para América del Norte es considerado como una parte importante en la renegociación del T-MEC.

Jesús Seade, subsecretario para América del Norte de la secretaría de Relaciones Exteriores / Reuters
Escrito en NACIONAL el

Jesús Seade fue ratificado como embajador de México en China por el pleno de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión con 27 votos a favor, 1 abstención y 0 votos en contra.

Vía redes sociales Seade agradeció el nombramiento al presidente Andrés Manuel López Obrador quien lo propuso desde el mes de junio al tiempo que se comprometió a seguir trabajando bajo el liderazgo del canciller, Marcelo Ebrard por el bien de México.

Información relacionada: Confirma Jesús Seade que quedó fuera para dirigir la OMC

Jesús Seade, ratificado como nuevo embajador y ex subsecretario para América del Norte es considerado como una parte importante en la renegociación del Acuerdo Comercial entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

De acuerdo a la cancillería, el nombramiento de Jesús Seade "se basa en la necesidad de México por fortalecer aún más la relación diplomática, económica y social con la República Popular China, por lo que tendrá la encomienda de velar por los intereses nacionales a través de cuatro ejes principales.

LAS METAS DE SEADE EN CHINA

El primero, promover la inversión extranjera directa china en sectores productivos, con énfasis en tecnología y sectores industriales, para crear más y mejores empleos y reforzar el crecimiento económico.

Además, promover en forma más amplia las exportaciones, mediante la intensificación de negociaciones de protocolos fitosanitarios y utilizando los mecanismos de cooperación para atender los obstáculos no arancelarios.

De igual forma, incrementar el flujo turístico. Trabajar de cerca con las autoridades y el sector para profundizar el diálogo, a fin de que la oferta de servicios cubra de mejor manera las expectativas y preferencias, las particularidades del turista chino, así como el restablecimiento de la conectividad aérea directa.

Aumentar y enriquecer los intercambios académicos y tecnológicos, aprovechando el conocimiento y experiencia que China ha sabido desarrollar entre academia y producción, buscando reforzar y ampliar proyectos, son algunas de las tareas que tendrá Jesús Seade que fue ratificado como embajador de México en China.