Convenio permitirá a egresados de Jóvenes Construyendo el Futuro acceder a créditos

Se dio a conocer que la prioridad serán proyectos de las zonas rurales y de alta marginación.

Luisa Alcalde firmó convenio para financiamiento de proyectos de Jóvenes Construyendo el Futuro
Escrito en NACIONAL el

La Secretaría del Trabajo, así como la Financiera Nacional de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal y Pesquero suscribieron un convenio que permitirá a beneficiarios del programa Jóvenes Construyendo el Futuro contar con financiamientos de entre 50 y hasta 350 mil pesos.

Además, el financiamiento contará con bajas tasas de interés para proyectos productivos.

Este convenio fue suscrito por Luisa Alcalde Luján, secretaria del Trabajo y Baldemar Hernández Márquez, director del organismo descentralizado.

Información relacionada: Gobernación reconoce que 111 activistas y comunicadores han sido asesinados

¿Cuál es la finalidad del convenio?

La funcionaria, destacó que se busca diseñar proyectos y/o esquemas de crédito, que sean oportunidades de negocio para los egresados que se encuentren vinculados al sector rural.

Esto, con el propósito de impulsar el desarrollo de las actividades agropecuarias, forestales y pesqueras de manera que sirvan para elevar la productividad y el nivel de vida de su región.

De acuerdo con las autoridades firmantes, se dará prioridad a los proyectos de las zonas rurales y de alta marginación.

Asimismo, se pretende integrar un directorio de egresados del programa Jóvenes Construyendo el Futuro que muestren interés en utilizar los instrumentos de financiamiento y coinversión otorgados por la Financiera.

A los interesados, se les proporcionará asesoría para el desarrollo de los proyectos, por un periodo máximo de hasta doce meses.

¿Qué es Jóvenes Construyendo el Futuro?

Es un programa que vincula a personas de entre 18 y 29 años de edad, que no estudian y no trabajan, con empresas, talleres, instituciones o negocios.

Se esa manera, se busca que desarrollen o fortalezcan hábitos laborales y competencias técnicas para incrementar sus posibilidades de empleabilidad a futuro.