Aprehenden a implicado que cobraba extorsiones con la modalidad de 'El Chillón'

El modus operandi del 'chillón'  o 'chillona' es una de la estrategias delictivas más frecuentes en cuanto a extorsiones telefónicas se trata.

La victima depositó 30 mil pesos en una cuenta bancaria registrada a nombre de Mauricio “N”/ Foto: cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

Agentes de la Policía de Investigación cumplimentaron una orden de aprehensión a un sujeto por su probable participación en el delito de extorsión agravada, con el modus de ‘El Chillón’.

Mauricio "N", de 37 años fue detenido en la calle 304, colonia Nueva Atzacoalco, alcaldía Gustavo A. Madero.

*Información relacionada: Mujer que detonó explosivo fue dada de baja en febrero: GN

Las investigaciones revelaron que el cinco de septiembre de 2016, el afectado recibió una llamada telefónica en su domicilio, en la que escuchó los gritos de auxilio de una mujer.

Posteriormente, un hombre le indicó que se trataba de un secuestro exprés y le exigió dinero, informó la Fiscalia de Justicia capitalina.

El afectado supuso que la supuesta víctima podría ser su esposa, por lo que depositó 30 mil pesos en una cuenta bancaria, la cual estaba registrada a nombre de Mauricio "N".

Con ese dato, la FGJCDMX llevó a cabo investigaciones que permitieron solicitar y cumplimentar la orden de aprehensión contra el implicado.

Este, fue arrestado y trasladado al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente donde quedó a disposición de la autoridad judicial que lo requiere.

‘Chillón’ o ‘chillona’ modus más recurrente en extorsión

El modus operandi del ‘chillón’ o ‘chillona’ es una de la estrategias delictivas más frecuentes en cuanto a extorsiones telefónicas se trata.

A través de una llamada el delincuente le hace creer al integrante de una familia que otro familiar se encuentra en un riesgo o está secuestrado.

Esta situación es sólo la forma en que van a enganchar a una persona.

Dentro de este modus existe un verdadero riesgo cuando se traduce en un secuestro virtual.

Porque a la víctima se le saca de su domicilio para secuestrarla, y posteriormente hacerles creer a otros familiares que se encuentra privado de la libertad sin que esto sea real.

Este método de ‘El Chillón’ fue el que utilizó Mauricio ‘N’, por el cual logró que la victima le depositara 30 mil pesos en una cuenta bancaria.