Iglesia llama a la población a cuidarse ante tercera ola de Covid

A través de la editorial del semanario “Desde la Fe”, reconoció que esta tercera ola encuentra a la gente “cansada y triste” por el encierro.

Escrito en NACIONAL el

La Arquidiócesis Primada de México, advirtió ante la tercera ola de contagios por Covid-19 en el país, que aún cuando para la mayoría el confinamiento ya no es una opción, si es posible que todos asuman su responsabilidad en el autocuidado y llamó a vacunarse para limitar el impacto de los contagios.

A través de la editorial del semanario "Desde la Fe", la iglesia católica reconoció que esta tercera ola encuentra a la gente "cansados y tristes" por más de un año de encierro, por los fallecimientos de familiares y amigos, "pero también más sabios y con herramientas para evitar más pérdidas".

Información relacionada: México registra 234 mil 907 muertes por Covid

Aseguró que en este momento todos deben atender al llamado concreto de cuidarse y cuidar a los demás; además convocó a creer en las instituciones globales y nacionales que están obligadas a buscar la información en evidencia científica y por tanto, a aplicarse la vacuna, ya que dijo, algunas personas han optado por creer en las mentiras que se difunden sobre éstas.

La Arquidiócesis dijo que en esta tercera pandemia por Covid-19, no se debe olvidar a los que menos tienen y que han sufrido mayormente el impacto económico de la pandemia y por ello deben recibir ayuda para superar este nuevo reto.

SUMA MÉXICO 234 MIL 907 MUERTOS POR COVID

La Secretaría de Salud, reportó 234 mil 907 muertes por Covid-19 y un aumento de 2 millones 586 mil 721 casos desde el inicio de la pandemia.

Mediante el informe técnico de este sábado, reportó que la vacunación avanzó a 50 millones 362 mil 218 dosis aplicadas, de las cuales 20 millones 621 mil 383 ya son segundas dosis.

México se mantiene como el cuarto país del mundo con más muertes por covid-19, detrás de Estados Unidos, Brasil y la India, y es decimoquinto en número de contagios confirmados, según el recuento de la Universidad Johns Hopkins.