Vinculan a proceso a 2 elementos del INM y 7 policías por calcinados en Tamaulipas

Juez concedió un plazo de tres meses para la investigación complementaria.

Escrito en NACIONAL el

Un juez federal vinculó a proceso a dos servidores públicos del Instituto Nacional de Migración (INM) y a siete policías municipales por el delito contra la administración de justicia, relacionado con el homicidio de 19 personas, cuyos cuerpos fueron encontrados calcinados en una camioneta en Tamaulipas.

Asimismo, el impartidor de justicia concedió un plazo de tres meses para la investigación complementaria.

Información relacionada: Personal de CNDH trabaja en lugar donde se hallaron 19 calcinados en Tamaulipas

Los servidores públicos del INM implicados en estos hechos son Jesús Misael "R" y Abraham Tadeo "A", mientras que los policías municipales fueron identificados como Adalberto "T", Julio Cesar "G", Beatriz Adriana "M", Juan Ángel "C", Francisco Enrique "R", Eulalio "C" y Baltazar "C".

De acuerdo con la indagatoria, la camioneta estaba asegurada por el INM en Nuevo León desde el pasado 6 de diciembre del 2020 y fue devuelta por los servidores públicos federales y posteriormente localizada en Tamaulipas, en cuyo interior se encontraron 19 cuerpos, entre ellos personas de origen extranjero.

El 22 de enero de este año, autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública localizaron los cadáveres y otros vehículos calcinados en una brecha del ejido de Anita Anita del municipio de Camargo, Tamaulipas.

En el vehículo se encontraron dos cuerpos en la cabina, otro a un costado de la puerta del lado del piloto, uno más al costado de la puerta del copiloto y 15 en la caja del vehículo.

En esa ocasión, las autoridades tamaulipecas informaron que las muertes fueron causadas por proyectiles de arma de fuego y que después se prendió fuego a los cuerpos.