NISSAN REALIZA EXORBITANTE INVERSIÓN EN SEDE DE FABRICACIÓN DE VEHÍCULOS ELÉCTRICOS

La japonesa apostará en grande por el desarrollo de vehículos eléctricos y confirma la llegada de un nuevo Crossover con las mismas características de propulsión.

Escrito en NACIONAL el

Muchos dirían que la fabricación y el uso de vehículos eléctricos se han convertido en una moda que se ha esparcido por el mundo entero, pero la realidad es que es mucho más que eso, realmente se trata de una necesidad que el ser humano está aplicando luego de una larga jornada de afectación carbónica al medio ambiente y para sumar esfuerzos a esta causa, Nissan hará una inversión de muchos ceros en un centro de fabricación de este tipo de vehículos.

Si, la japonesa ha decidido entrar con todo en el plan y por ello presenta el EV36Zero, un hub de producción de vehículos eléctricos que contará con una inversión de nada menos que un billón de libras, unos $27,526,650,000,000 al tipo de cambio actual.

El lugar tendrá su sede en la planta de la marca en Sunderland, Reino Unido y claramente, con este impuso económico pretende potenciar a la compañía para lograr la neutralidad de carbono.

Por supuesto, los beneficios de esta inversión serán reflejados a largo plazo y es que, el proyecto de transformación moderniza y amplía la capacidad de producción de eléctricos de la firma en el Reino Unido y aporta a Envision-AESC el potencial para aumentar la producción hasta 100 mil unidades eléctricas al año.

Así mismo, la marca confirmó que planea inyectar hasta 423 millones de libras en la producción de un vehículo eléctrico Crossover de nueva generación, mismo que será fabricado sobre la plataforma CMF-EV y del que aún no se tienen detalles específicos, lo que si sabemos es que, de momento este será el único lugar de producción y que tanto el precio como los detalles específicos se darán a conocer en fechas cercanas al inicio de ventas.