Marcharán estudiantes de bachillerato para exigir al gobierno federal vacunación

En todos los estados del país están contempladas otras cadenas humanas y marchas que tienen como propósito la misma exigencia

ACAPULCO, GUERRERO, 25JUNIO2021.- Aproximadamente 100 estudiantes acompañados de algunas madres de los 43 normalistas desaparecidos recorrieron la avenida Costera hasta el Antimonumento, en donde realizaron un mitin para exigir justicia por los normalistas que han sido asesinados en diferentes hechos y por los 43 normalistas desparecidos desde el años 2014 en Iguala. FOTO: CARLOS ALBERTO CARBAJAL/CUARTOSCURO.COM
Escrito en NACIONAL el

El próximo martes 6 de julio alrededor de mil 500 estudiantes de bachillerato y nivel superior marcharán del Monumento a la Revolución al Palacio Nacional, para solicitar al gobierno federal que se vacune cuanto antes al alumnado, a fin de garantizar un regreso seguro a clases presenciales.

Juventino Navarrete, integrante del comité nacional de la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios "Rafael Ramírez" (FNERRR) informó que tras la movilización programada a las 10:00 horas, habrá un mitin político-cultural.

Dijo que a la par en todos los estados del país están contempladas otras cadenas humanas y marchas que tienen como propósito la misma exigencia.

Información relacionada: COVID-19: Advierte OPS no relajar medidas sanitarias

En tanto, Isaías Chanona Hernández, dirigente del movimiento estudiantil a nivel nacional, expresó su inconformidad con la Secretaría de Educación Pública (SEP) y el presidente Andrés Manuel López Obrador por no suspender las clases presenciales después de que se presentaron varios casos de Covid-19 entre alumnos en la Ciudad de México, Tamaulipas, Campeche y Morelos.

La protesta será la continuación de una serie de denuncias que la FNERRR ha estado publicando desde hace al menos tres meses, "pues la pandemia ha sido mal gestionada y ante la demanda de que la vacunación se agilizara para que los estudiantes pudieran tener un regreso seguro a las aulas, la Secretaría de Educación Pública (SEP) hizo caso omiso", agregó.

Asimismo el líder de la Federación consideró que la SEP, la SSA y el gobierno federal presentaran una actitud indolente ante el peligro que corren los alumnos que siguen asistiendo a clases presenciales, pues no se ha iniciado con la vacunación a la población joven, pese a que la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) autorizó la vacuna para personas mayores de 12 años.