Capturan a sujeto por abusar de su hijo de 12 años

El sujeto fue ingresado al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, donde quedó a disposición del juez de control que lo requiere.

Escrito en NACIONAL el

José de Jesús "N", de 65 años de edad, fue capturado por agentes de la PDI en calle Doctor Mariano Azuela, colonia Santa María la Ribera, alcaldía Cuauhtémoc, en cumplimiento a una orden judicial.

Es acusado por los delitos de abuso sexual agravado y violación, cometido en contra de su hijo, de 12 años de edad.

De acuerdo con la indagatoria, el afectado le comentó a su madre que cuando vivía con su padre José de Jesús, lo drogaba y abusaba sexualmente de él.

Puede interesarle: Tribunal confirma sanción impuesta a ex funcionario de Sedesol

En ese sentido el agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación de Delitos Sexuales inició la indagatoria correspondiente y solicitó a un juez de control una orden de aprehensión contra el individuo, la cual fue liberada.

Una vez asegurado, fue ingresado al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, donde quedó a disposición del juez de control que lo requiere.

Abuso sexual en escuelas

Con información de Nora Bucio

La Red Mexicanos Primero, tanto a nivel nacional como en sus capítulos en Jalisco, Sinaloa y Michoacán, exigieron frenar y solucionar de manera definitiva el abuso sexual a la niñez y juventud en las escuelas del país.

A través de un comunicado reaccionaron al informe difundido por la Oficina de la Defensoría de los Derechos de la Infancia (ODI), en el que pone en evidencia un patrón de abusos sexuales en contra de menores estudiantes cometidos en al menos 18 escuelas de siete estados de la República.

Ante la inacción de las autoridades, la Red Mexicanos Primero, convocó a las y los ciudadanos a elevar la exigencia para que el sistema educativo nacional esté libre de abuso sexual e insistieron en la necesidad de subsanar integralmente la omisión en que ha incurrido el Estado Mexicano para proteger los derechos de la infancia.