Captura PDI al “che-che”, ligado a desaparición de tres hombres en Lindavista

Los detectives le aseguraron 50 gramos de posible cocaína, cerca de 100 envoltorios y 12 dosis con el mismo estupefaciente

Escrito en NACIONAL el

Agentes de la Policía de Investigación detuvieron a Iván Serratos "E", alias "El Che-Ché", de 27 años de edad, por el delito de narcomenudeo y ligado con la desaparición de tres trabajadores de una plaza comercial en Lindavista, alcaldía Gustavo A. Madero.

Los detectives le aseguraron 50 gramos de posible cocaína, cerca de 100 envoltorios y 12 dosis con el mismo estupefaciente. Además, una bolsa con aproximadamente 200 gramos de lo podría ser marihuana y cerca de 27 dosis con el mismo enervante; un arma de fuego calibre 9 milímetros y una báscula gramera.

Información relacionada: Capturan a sujeto por abusar de su hijo de 12 años

La FGJCDMX informó que el sospechoso podría estar relacionado con la desaparición de tres hombres, trabajadores de una sucursal Sanborns, ubicada en la zona de Lindavista, en GAM, y cuyo paradero se desconoce desde el 29 de noviembre de 2019. La PDI tuvo conocimiento que Ivan Serratos "E", residía en la capital del estado de Querétaro y eventualmente venía a ciudad de México para visitar familiares y amistades.

Por esa razón, los investigadores llevaron a cabo trabajos de campo en los lugares que podría frecuentar durante su estancia en la capital.

El implicado fue trasladado a la Fiscalía de Investigación de Asuntos Relevantes, donde continúan las indagatorias y diligencias correspondientes para definir su situación jurídica.

La FGJ indicó que en enero de 2012, este individuo ingresó al Reclusorio Sur por el delito de homicidio calificado, pero en febrero de ese mismo año quedó en libertad bajo fianza.

Además, está relacionado con dos averiguaciones previas iniciadas en mayo de 2007 y noviembre de 2012, por los delitos de lesiones dolosas y pérdida de la vida por otras causas, respectivamente.