Salgado Macedonio regresa al Senado marcado por la polémica

El legislador notificó a la Comisión Permanente el regreso a su escaño a partir del pasado 7 de junio

CHILPANCINGO, GUERRERO, 30ABRIL2021.- Continúa Félix Salgado Macedonio, ex candidato de Morena a la gubernatura de Guerrero, apoyando a los candidatos de este partido en Chilpancingo. Durante un evento, donde acompaño a la candidata a la presidencia municipal de Chilpancingo, Norma Otilia Hernández Martínez, dijo que este viernes se define a la que será la nueva candidata para contender en su lugar. Señaló que en caso de que su hija, Evelyn Salgado Pineda, no salga beneficiada en la encuesta, apoyaran a la que el pueblo elija como su representante, ya que él también fue seleccionado por una encuesta y lo que decida el pueblo se debe de respetar. Adelanto que, este sábado al mediodía, acudirá al Instituto Electoral y de Participación Ciudadana Guerrero (IEPCGro) al registro de la mujer que quede como candidata de Morena para contender en este proceso electoral en su lugar. FOTO: DASSAEV TÉLLEZ ADAME/CUARTOSCURO.COM
Escrito en NACIONAL el

Tras las elecciones del pasado domingo 6 de junio, el morenista Félix Salgado Macedonio se reincorporará a sus actividades legislativas en el Senado de la República.

Felix Salgado Macedonio notificó a la Comisión Permanente el regreso a su escaño a partir del pasado 7 de junio, luego de que solicitara licencia al cargo para buscar la gubernatura de Guerrero.

El morenista regresará a la Cámara Alta marcado por la polémica, debido a las acusaciones en su contra por supuesto abuso sexual.

Información relacionada: Elecciones 2021 Guerrero: \u2018Nada previsto que festejar\u2019, dice Evelyn Salgado

Además, al senador le fue retirada la candidatura al gobierno de Guerrero por no presentar a tiempo su informe de gastos de precampaña, por lo que su hija, Evelyn Salgado tomó su lugar como abanderada de Morena.

Junto con el morenista, la senadora Minerva Hernández (PAN) regresará también a su escaño tras desempeñarse como coordinadora de "Unidos por Tlaxcala", luego de que no fuera considerada como candidata a la gubernatura de la entidad.

También regresarán la panista Gloria Núñez, la priista Claudia Edith Anaya y los senadores por Movimiento Ciudadano Verónica Delgadillo y Juan Zepeda.