México suma 5 meses a la baja en contagios por Covid-19

El presidente de México recordó que la pandemia sigue y todos los ciudadanos deben continuar con las medidas sanitarias.

FOTO: ROGELIO MORALES /CUARTOSCURO.COM
Escrito en NACIONAL el

México cumple 20 semanas seguidas de descenso de la epidemia de coronavirus, sin embargo aunque se han registrado cinco meses en decrecimiento de contagios no se deben relajar las medidas preventivas.

Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud dijo que México está punto de que 1 de cada 3 mexicanos mayores de 20 años estén vacunados contra el Covid 19.

Información relacionada: Industria Automotriz celebra envío de 1 millón de vacunas J&J

¿Cuántos mexicanos se han vacunado?

Al dar un balance del comportamiento de la pandemia en México, el subsecretario de Salud, Hugo López Gatell informó que 14 millones de personas cuentan con el esquema completo de vacunación.

En relación al regreso a clases presenciales anunciado para el pasado 7 junio, la secretaria de Educación Delfina Gómez refirió que 730 municipios en el país iniciaron clases.

Lo anterior en 24 mil 406 centros escolares que agrupan un millón 631 mil estudiantes de educación básica superior.

Regresan a aulas 1.6 millones de estudiantes

A 14 meses de que la SEP determinó suspender las clases presenciales para evitar un mayor número de contagios de Covid-19.

Este lunes en el país regresaron a las aulas un millón 631 mil 235 alumnos en 24 mil 406 escuelas de nivel básico hasta superior.

En un comunicado detalló qué, de las escuelas que abrieron para las clases presenciales, 21 mil 187 corresponden a Educación Básica; 2 mil 609 a Media Superior y 610 a Educación Superior.

¿Qué estados regresaron a las aulas?

La SEP señaló que los estados donde regresaron a los salones de clases hoy son Aguascalientes, Baja California, Chiapas, Ciudad de México, Coahuila, Durango, Guanajuato.

También en Jalisco, Estado de México, Morelos, Nuevo León, San Luis Potosí, Sinaloa, Tamaulipas y Veracruz.

Recordó que en el caso de Campeche, se encuentran cerradas tras el rebrote de Covid-19 y están en semáforo amarillo.