Con apoyo de videocámaras, capturan a implicado en homicidio de una mujer

Los hechos ocurrieron en una miscelánea localizada en la calle Náhuatl y callejón Zoé, colonia Carlos Zapata Vela, al oriente de la ciudad

En promedio 2 carpetas de investigación por homicidio culposo y 4 por violación, diariamente, precisaronCréditos: Foto: Especial
Escrito en NACIONAL el

Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) detuvieron con apoyo de los operadores del Centro de Comando y Control (C2), al posible responsable de asesinar con un arma de fuego a una mujer de 50 años de edad, en calles de la alcaldía Iztacalco.

Los hechos ocurrieron en una miscelánea localizada en la calle Náhuatl y callejón Zoé, colonia Carlos Zapata Vela, al oriente de la ciudad. Enseguida, los uniformados arribaron al punto donde encontraron a un grupo de personas que auxiliaban a una mujer con lesiones en la cabeza, por lo que solicitaron el apoyo de una ambulancia.

Información relacionada: Asesinan a tres mujeres en menos de 24 horas en CDMX; van 4 en junio

Paramédicos de Protección Civil confirmaron la muerte de la víctima a consecuencia de heridas por arma de fuego en el cráneo, por lo que los uniformados acordonaron la zona y dieron parte a autoridades ministeriales y servicios periciales.

El esposo de la mujer asesinada indicó que un sujeto se les acercó y sin mediar palabra le disparó en dos ocasiones. Posteriormente escapó hacia el interior de la Central de Abasto (CEDA), lo que derivó en un despliegue de búsqueda y localización en la zona.

Los monitoristas del C2 realizaron el seguimiento virtual a través de las cámaras de videovigilancia y observaron a un joven con las características físicas del posible responsable quien caminaba entre los pasillos de la CEDA.

Efectivos de la SSC detuvieron a un hombre de 27 años de edad, a quien le realizaron una revisión preventiva conforme a los protocolos de actuación policial, tras la cual, le encontraron un arma de fuego dentro de una bolsa tipo cangurera, con dos cartuchos útiles. El sospechoso quedó a disposición del agente del Ministerio Público quien determinará su situación jurídica.