SRE anuncia nombramientos en red consular de América del Norte

Las diplomáticas tendrán la encomienda de velar por los derechos e intereses de México y los mexicanos.

CIUDAD DE MÉXICO, 15MAYO2020.- La Secretaría de Relaciones Exteriores se llevó a cabo la donación de ventiladores para el tratamiento del COVID-19, por parte de las empresas BBVA México y Grupo México. Esta acción forma parte de la estrategia entre el sector privado y el sector público, en el marco de la iniciativa global “Juntos por la Salud”, que busca equipar a los hospitales del país con los elementos necesarios para la atención de pacientes, así como brindar equipo de protección personal para el personal de salud en la primera línea de defensa contra la pandemia. FOTO: ESPECIAL /CUARTOSCURO.COM
Escrito en NACIONAL el

La Secretaría de Relaciones Exteriores informó sobre los nuevos nombramientos de diplomáticas de carrera, miembros del Servicio Exterior Mexicano (SEM) y profesionales con largas trayectorias, quienes tendrán la encomienda de velar por los derechos e intereses de México y los mexicanos.

Se trata de Vanessa Calva Ruiz quien fungirá como titular del Consulado de México en Leamington, en la provincia de Ontario, Canadá.

Por su parte, Audrey Rivera Gómez se desempeñará como titular para el Consulado de México en Santa Ana, California.

Información relacionada: ¿Qué temas se trataron en la reunión de Ebrard con Antony Blinken?

Detalló que Vanessa Calva Ruiz es maestra en Estudios Internacionales por la Fletcher School of Law and Diplomacy, así como por el Instituto Matías Romero.

"Es licenciada en Relaciones Internacionales por el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM). Tiene una trayectoria de más de veinte años en la Secretaría de Relaciones Exteriores".

Indicó que Vanessa Calva estará a cargo de atender a la amplia comunidad mexicana en la circunscripción de Leamington, Canadá, velando en particular por la defensa de sus derechos laborales.

Mientras que Audrey Rivera Gómez es doctora en Ciencias Sociales y Relaciones Internacionales por la Universidad Autónoma Metropolitana; maestra en Estudios Diplomáticos por el Instituto Matías Romero; maestra en Administración de Empresas y licenciada en Relaciones Internacionales por la Universidad Nacional Autónoma de México.

La doctora Gómez tiene una trayectoria de casi cuarenta años en la Secretaría de Relaciones Exteriores.