Rescatan a mexicano que cayó de muro fronterizo

A la altura del kilómetro 144 de la carretera Tijuana-Tecate se tuvo el primer contacto con una persona migrante que indicó haber visto al muchacho herido.

Al caer resultó con fractura expuesta de tibia, peroné y sangrado en la pierna derecha / Grupo Beta del INM
Escrito en NACIONAL el

Un mexicano de 23 años que escaló el muro fronterizo entre México y Estados Unidos, fue rescatado por Grupos Beta de Tijuana y Tecate en Baja California, debido a que al caer resultó con fractura expuesta de tibia, peroné y sangrado en la pierna derecha.

A través de un comunicado emitido por el Instituto Nacional de Migración (INM), el rescate de registró a las 13:30 de este domingo, luego de que el Centro de Control, Comando y Cómputo (C4) en Tijuana, recibió el reporte sobre el joven lesionado, por lo que se dio aviso al Grupo Beta.

Información relacionada: Joe Biden cancela todos los proyectos de construcción del muro fronterizo

Hallan a mexicano en inmediaciones del muro fronterizo

A la altura del kilómetro 144 de la carretera TijuanaTecate se tuvo el primer contacto con una persona migrante que indicó haber visto al muchacho herido en las inmediaciones del muro fronterizo.

Iniciaron así un recorrido de ascenso y descenso por la zona montañosa y, después de una hora y 30 minutos a pie, fue ubicado junto con dos personas migrantes originarias de Guerrero y una más de Sinaloa.

Foto Grupo Beta del INM

Un guerrerense herido y sin poder cruzar a EU

El herido aún consciente y orientado dijo ser de Guerrero, tener un intenso dolor en la pierna derecha, la cual sangraba por una fractura expuesta de tibia y peroné.

Se le brindaron los primeros auxilios para poder inmovilizar y estabilizar la pierna, a fin de colocarlo en una camilla de rescate y proceder a su extracción de la zona de peligro.

Después de poco más de tres horas de camino llegaron a la carretera, donde una ambulancia del Grupo Beta lo llevó a un hospital cercano al muro fronterizo, para su atención especializada.