Guardia Nacional localiza a más de 50 migrantes en camión robado

Los extranjeros, quienes afirmaron haber pagado para ser trasladados a Monterrey

Escrito en NACIONAL el

Al menos 57 migrantes, entre ellos 16 menores de edad provenientes del Haití, Chile, Brasil y Honduras, fueron localizados por elementos de la Guardia Nacional (GN) y el Instituto Nacional de Migración (INM), cuando viajaban en el municipio de Calpulalpan, Tlaxcala, en un camión de pasajeros con reporte de robo.

Las autoridades recibieron la notificación de búsqueda de la unidad, la cual fue ubicada en el kilómetro 185+000 del libramiento Norte de la Ciudad de México con dirección al estado de Hidalgo.

Información relacionada: Rescatan a ocho migrantes que intentaban brincar el muro fronterizo

Al realizar la inspección de la unidad, los efectivos federales localizaron a los extranjeros, quienes afirmaron haber pagado para ser trasladados a Monterrey, Nuevo León, y de ahí dirigirse a Estados Unidos.

Foto: Especial

Por lo anterior, los guardias nacionales solicitaron la presencia de personal del INM para que verificarán la legal estancia en el país de los pasajeros, ya que comentaron no contar con los documentos migratorios correspondientes.

Los extranjeros fueron trasladados a las oficinas de la Guardia Nacional en Calpulalpan y posteriormente los trasladaron a la Estación Migratoria de Tlaxcala para resolver su estancia legal en el país, los menores de edad no acompañados y las personas en núcleo familiar fueron canalizados al Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en la entidad, para su atención y alojamiento.

En tanto, el conductor del camión de pasajeros fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la República en Tlaxcala.