Es momento de ir a la Corte contra la 'Ley Zaldívar': Martha Tagle

La legisladora señaló que con la publicación de la polémica norma, en el DOF, es momento de alistar la acción de inconstitucionalidad respectiva.

Diputada federal de Movimiento Ciudadano (MC), Martha Tagle / @MarthaTagleMed
Escrito en NACIONAL el

Las fracciones parlamentarias de oposición están llamadas a impugnar ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), la reforma al Poder Judicial, que amplía el mandato en la presidencia de ese tribunal, por dos años más, alertó la diputada federal de Movimiento Ciudadano (MC), Martha Tagle.

En redes sociales, la legisladora señaló que con la publicación de la polémica norma, en el Diario Oficial de la Federación (DOF), es momento de alistar la acción de inconstitucionalidad respectiva.

"Estos diputados y diputados estamos llamados a presentar ante la @SCJN la acción de inconstitucionalidad a la #LeyZaldívar ahora que se publicó en el @DOF_SEGOB", indicó en su cuenta en la red social de Twitter, @MarthaTagle.

Información relacionada: Jueces y magistrados piden invalidar ampliación del mandato de Zaldívar

La congresista recordó que el pasado 22 de abril, en el Palacio Legislativo de San Lázaro, de los 484 votos emitidos en el Pleno, al momento de discutir la minuta del Senado en cuestión, 167 diputados y diputadas, incluyendo siete integrantes de la bancada del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), votaron en contra.

Dicha postura se refrendará, llevando a la Suprema Corte el recurso de impugnación referido, subrayó.

Recordó que la oposición había advertido que la demora del Ejecutivo Federal al no publicar oficialmente la "Ley Zaldívar", era intencional, ya que el Presidente esperaría que pasara la elección de este domingo 6 de junio para proceder.

"Lo dicho, pasando la jornada electoral, publicaron en el @DOF_SEGOB la reforma al poder judicial, la llamada #LeyZaldivar A partir de hoy corren los 30 días para que 1/3 de diputados y/o 1/3 de senadores, presentemos acciones de inconstitucionalidad", remarcó la diputada Tagle Martínez.