Elecciones México 2021: Resultados representan gran avance para la democracia, asegura PAN

El mensaje reflejado en el voto es claro: no darle el poder absoluto al presidente López Obrador, dijo el legislador panista Julen Rementería del Puerto.

Escrito en NACIONAL el

El coordinador del PAN en el Senado, Julen Rementería del Puerto, aseguró que los resultados electorales de este domingo representan un avance para la democracia, pues Morena y sus aliados perdieron la mayoría calificada en la Cámara de Diputados, lo que reduce el riesgo de que los caprichos presidenciales se traduzcan en reformas constitucionales.

Foto: Cuartoscuro

En un pronunciamiento, el legislador panista destacó que el mensaje de los ciudadanos reflejado en el voto es claro: no darle el poder absoluto al presidente Andrés Manuel López Obrador.

Señaló que los ciudadanos han demostrado que no quieren un país de un solo hombre, sino un Congreso en equilibrio.

Información relacionada: Resultados elecciones 2021: Morena se desploma en la CDMX

Voto castigo

Julen Rementería destacó que lo ocurrido en los comicios refleja también un voto de castigo ante la insensibilidad, la ineptitud y los pésimos resultados que ha tenido Morena durante su gobierno.

Afirmó que es un logro ver que cada día son más los mexicanos que se están dando cuenta del desastre del país, pues mientras hace 6 meses Morena tenía cuentas alegres, hoy han perdido la mayoría calificada en San Lázaro.

El senador por el PAN resaltó que aún queda trabajo por hacer para seguir defendiendo la democracia, a los mexicanos, sus derechos y libertades, por lo que, dijo, seguirán fortaleciendo a la oposición para corregir el rumbo del país.