Elecciones 2021: MC afirma que decisión de no ir en alianzas “fue la correcta”

Clemente Castañeda afirmó que Movimiento Ciudadano gobernará en 124 alcaldías del país

Escrito en NACIONAL el

El coordinador nacional de Movimiento Ciudadano, Clemente Castañeda, aseguró que "la apuesta fue la correcta al ir solos en los comicios y no hacer alianzas con otros partidos", por lo que se reafirmaron como una de las principales fuerzas políticas del país.

En conferencia de prensa, dijo que el crecimiento a nivel federal fue de entre 7 y 7.5 por ciento de la votación, con más de 3 millones 309 mil votos, un millón más que en elecciones anteriores.

Dijo que el estado de Nuevo León se "pinta de naranja, ya que hasta el momento se tiene una ventaja clara de 10 puntos de Samuel García, un triunfo que se suma a Jalisco, dos de las entidades más importantes del país".

Sobre Campeche dijo que la contienda está cerrada con Elíseo Fernández por la gubernatura, con una diferencia de 1 por ciento entre el primero y el segundo lugar. Afirmó que Movimiento Ciudadano gobernará en 124 alcaldías del país, además del crecimiento en más del 50 por ciento en el número de diputaciones locales, que pasó de 50 a 60 diputados.

Satisfecho pero no contento con los resultados de MC

Clemente Castañeda, líder nacional de Movimiento Ciudadano, dio un balance de la jornada electoral 2021.

"Contentos pero no satisfechos, el avance es importante, el triunfo en Nuevo León nos llena de optimismo, fue un resultado contundente", señaló.

"La votación en la Cámara de Diputados también es una votación importante, 3 millones 300 mil personas votaron por nosotros, es una cifra histórica, mantendremos nuestra presencia importante en Diputados alrededor de 25 legisladores", agregó.