Dicta juez prisión preventiva a ex gobernador Roberto Sandoval

Lidy Alejandra Sandoval, hija del político detenido, permanecerá en libertad hasta la reanudación de la audiencia.

Escrito en NACIONAL el

Un juez de control con residencia en Nayarit le impuso al ex gobernador de esa entidad, Roberto Sandoval Castañeda, la medida cautelar de prisión preventiva justificada, por lo que deberá permanecer en el penal federal de El Rincón, que se ubica en Tepic.

Respecto al caso de Lidy Alejandra Sandoval López, hija del ex mandatario, permanecerá en libertad hasta el próximo 12 de junio, fecha en la que se reanudará la audiencia inicial en la que el impartidor de justicia resolverá si los vincula a proceso por el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Información relacionada: Detienen en NL a Roberto Sandoval y a su hija Lidy Alejandra

Para evitar que Sandoval López evada la acción de la justicia, el juzgador le impuso el uso del brazalete electrónico y el pago de una garantía de un millón 500 mil pesos.

Durante la diligencia, la defensa de Sandoval Castañeda y de su hija solicitó la duplicidad del término constitucional para aportar pruebas que les permitan desvirtuar la imputación que realizó la Fiscalía General de la República (FGR), que solicitó la medida cautelar de prisión, ya que existe el riesgo fundado de fuga del ex gobernador, por el poder económico con que cuenta.

Por su parte, funcionarios del gobierno federal recordaron que existen órdenes de aprehensión libradas por jueces locales de Nayarit, mismas que en cualquier momento pueden ser cumplimentadas por la Fiscalía local.

DETENCIÓN EN JORNADA ELECTORAL

Fuerzas federales detuvieron en Linares, Nuevo León, al ex gobernador de Nayarit, Roberto Sandoval Castañeda, y su hija, Lidy Alejandra Sandoval López, por el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita, en plena jornada electoral de este domingo 6 de junio.

Fuentes federales informaron que a lo largo de 8 meses, la Coordinación Nacional Antisecuestro (Conase) realizó trabajos de investigación y análisis que permitieron identificar al menos 40 domicilios de familiares del ex mandatario que se localizan en Nayarit, Jalisco, Nuevo León, Estado de México y Ciudad de México, lo que permitió el rastreo del político, la detención y la determinación de prisión preventiva.