Convocan Obispos a respetar resultados electorales 2021

La CEM manifestó su reconocimiento al pueblo de México que ejerció su derecho a través de una amplia participación ciudadana.

Escrito en NACIONAL el

Los obispos de México hicieron un llamado a las fuerzas políticas, gobernantes y sociedad civil a respetar el resultado de las elecciones México 2021 manifestado a través del voto de los ciudadanos.

Elecciones
Las elecciones en México tuvieron una participación mayor al 50% / Foto: Cuartoscuro

A través de un comunicado la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), manifestó su reconocimiento al pueblo de México que ejerció su derecho a través de una amplia participación ciudadana.

Los obispos también recordaron que este proceso electoral estuvo marcado por una fuerte violencia, por lo que elevaron sus oraciones por aquellas víctimas que, asumiendo su vocación política, fueron agredidos o les fue arrebatada la vida.

Información relacionada: Claves de las elecciones México 2021: ¿Quién ganó?

Retomar diálogo

La CEM convocó a todos los actores políticos a retomar el diálogo y a encontrar caminos conjuntos más allá de las diferencias partidistas, a que las candidatas y los candidatos electos para los servicios públicos, honren la voluntad del pueblo, trabajen por la unidad, el desarrollo integral y la dignidad de los que habitan en esta Patria.

Los obispos mexicanos ofrecieron su colaboración con las instancias que articulan la dinámica pública, para enfrentar los retos que plantea esta nación, ampliando perspectivas, y procurando "que haya trabajo digno, educación y cuidado de la salud para todos los ciudadanos" tras efectuarse las elecciones 2021.