Captura SSC a cinco implicados en la organización criminal “Lenin Canchola”

Los detenidos junto con los objetos asegurados, fueron presentados ante el agente del Ministerio Público, quien determinará su situación jurídica.

Los agentes aseguraron dos vehículos al parecer registrados a nombre de un hermano de “Lenin Canchola” / Foto: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

En un cateo con orden judicial, efectuado en un domicilio ubicado en la alcaldía Cuajimalpa, la policía capitalina detuvo a tres mujeres y dos hombres, integrantes de la organización delictiva "Lenin Canchola", dedicada a la venta y distribución de droga, así como extorsiones, cobro de piso y homicidio.

La orden de cateo fue ejecutada con apoyo de la Fiscalía capitalina y de la Guardia Nacional en una casa localizada en la calle Primera Cerrada de Carpintería, colonia Las Cruces, alcaldía Cuajimalpa, donde fue detenida Lourdes "R", de 57 años de edad.

*Información relacionada: Identifica FGJ a abogado asesinado en su camioneta en Tlalpan

en la acción también fueron detenidos Óscar "B", de 58 años; Isidro "R", de 49 años; Claudia Isabel R", de 49 años; y Fernanda Salvador "R"!, de 19 años de edad.

Los agentes aseguraron dos vehículos al parecer registrados a nombre de un hermano de "Lenin Canchola", documentación, libretas y cuadernos con información de extorsiones cobradas y por cobrar.

Además, seis teléfonos celulares, y bolsas con aparente marihuana y un arma de fuego corta.

Los detenidos junto con los objetos asegurados, fueron presentados ante el agente del Ministerio Público, quien determinará su situación jurídica.

En en tanto, el inmueble quedó sellado y bajo resguardo policial, mientras continúan las indagatorias.

@amarilloalarcon