Aprehenden a sospechoso de feminicidio tras cinco años de estar prófugo

Gabriel “M”, de 32 años, podría estar relacionado en el feminicidio de su cuñada

Escrito en NACIONAL el

Después de seis años de permanecer prófugo de la justicia, un hombre acusado por feminicidio agravado fue detenido por agentes de investigación, con base en una orden de aprehensión.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), informó que los detectives adscritos a la Fiscalía de Investigación del Delito de Feminicidio, lo ubicaron en la alcaldía Iztapalapa.

De acuerdo con las investigaciones, Gabriel "M", de 32 años, podría estar relacionado en el feminicidio de su cuñada, ocurrido entre los días 27 y 28 de septiembre de 2015, en un domicilio ubicado en la calle Villa Conejos, colonia Desarrollo Urbano Quetzalcóatl, alcaldía Iztapalapa.

Información relacionada: Captura SSC a cinco implicados en la organización criminal "Lenin Canchola"

Las indagatorias refieren que la noche del 27 de septiembre, familiares vieron con vida y por última vez a la víctima en una vivienda; posteriormente, les manifestó que se retiraba a su domicilio.

Al siguiente día, al no poder localizarla, un familiar de ella se trasladó a dicho inmueble y, tras ingresar por una ventana, la encontró sin vida.

Con base en el análisis de indicios,los detectives establecieron la probable participación de Gabriel en los hechos, los cuales, posiblemente, fueron cometidos en complicidad con su hermano, esposo de la víctima.

Bajo esa línea de investigación, se solicitó la orden de aprehensión contra el sospechoso, quien fue localizado y capturado en la citada colonia.

El sospechoso fue trasladado por agentes de la PDI al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, donde quedó a disposición del juez que lo requiere.