Presidencia usa imagen de AMLO para llamar a votar 'sin ataduras'

En redes sociales, el Gobierno de México agregó que en democracia, el único gobierno “legítimo” es el que emana del pueblo.

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México / TW Gobernador de México
Escrito en NACIONAL el

La Presidencia de la República utilizó la imagen personal del Presidente, AMLO, para hacer un llamado a los ciudadanos a ejercer, este domingo 6 de junio, el derecho al voto de manera libre, sin miedo, "sin ataduras" y en paz.

En redes sociales, el Gobierno de México agregó que en democracia, el único gobierno "legítimo" es el que emana del pueblo.

Información relacionada: Elecciones 2021: ¿Qué es el PREP?

Democracia

Recomendó a los ciudadanos seguir ejemplos de personajes históricos y héroes de la Independencia y la Revolución, como el expresidente Benito Juárez, y Emiliano Zapata, porque en ellos se encuentra inspiración.

"En democracia, el único gobierno legítimo es aquel emanado del pueblo”.

Este domingo hallemos inspiración en el ejemplo de justicia y amor a la patria de Hidalgo, Morelos, Juárez, Madero, Zapata… Ejerzamos libremente nuestro derecho al voto, sin ataduras ni miedos. En paz", escribió en su cuenta oficial en Twitter, @GobiernoMX.

Utiliza imagen de AMLO

Para ilustrar el llamado, el Gobierno de México empleó una imagen donde el Primer Mandatario aparece sonriente, al pie del atril que utiliza todas las mañanas, durante su conferencia en Palacio Nacional.

Este domingo, en México se llevarán a cabo elecciones de gobernador en 15 estados de la República, se renovará la Cámara de Diputados, habrá cambios en 30 congresos estatales y se elegirán cientos de presidentes y presidentas municipales.

Minuto a minuto elecciones 2021 CDMX

El consejero presidente del Instituto Nacional Electoral, Lorenzo Córdova, dio inicio a la jornada electoral más grande la historia después "de nueve meses de organización y presiones de todo tipo", por lo que llamó a los 93.5 millones de ciudadanos a ejercer su voto y con el evaluar "el desempeño de quienes los han gobernado premiando o castigando sus acciones de gobierno".

En la ceremonia cívica de Inicio de la jornada electoral, Córdova invitó a toda la población a ponerse el cubrebocas y votar en libertad y conscientes que en una sociedad desigual el sufragio "es el momento más igualitario de convivencia colectiva", y pidió a los actores políticos a no enrarecer los comicios.