MINUTO A MINUTO: Resultados Elecciones 2021 México

Las elecciones de este 6 de junio del 2021 serían las más grandes de la historia del país.

Escrito en NACIONAL el

Este domingo se llevan a cabo las Elecciones 2021, consideradas las más grandes de a historia, debido a la cantidad de cargos a elegir en toda la República Mexicana.

Fuerza por México agradece los votos

20:46 horas. El presidente nacional de Fuerza por México, Gerardo Islas, agradeció a los simpatizantes, militantes y a los ciudadanos que creyeron en ese instituto político, ya que se tuvo una amplia participación que ejerció su voto en las urnas.

En un mensaje difundido en sus redes sociales, el líder partidista aseveró que en esta elección demostraron que tienen la capacidad y la entereza.

INE califica la jornada electoral de exitosa

20:20 horas. El consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, califica la jornada electoral del 6 de junio como exitosa.

Afirma que se instalaron en el país el 99.7% de las casillas y que sólo no se instalaron 30 casillas y que se registraron incidentes muy focalizados.

Inicia el PREP

20:00 horas. Inicia operación del Programa de Resultados Electorales Preliminares 2021, del INE, tanto a nivel federal como a nivel local.

Samuel García, derrocha confianza en NL

19:15 horas. El candidato de Movimiento Ciudadano a la gubernatura de NL, Samuel García, asegura que resultó el ganador en las elecciones de este domingo.

Pese a no divulgarse aún los datos oficiales, el emecista aseguró tener una ventaja de 10 puntos porcentuales frente al candidato de la alianza PRI-PRD, Adrián de la Garza.

PAN se muestra confiado

19:00 horas. Marko Cortés, líder nacional del PAN, asegura que Querétaro se viste de azul nuevamente, además asegura que llevan la delantera en 5 estados y gran parte de las capitales de los principales estados del país.

Asegura que Morena va a perder la mayoría legislativa en el Congreso.

Morena dice ganar en 5 estados

18:45 horas. Morena se dice ganador en 5 estados y buena parte de la CDMX.

El presidente de ese partido, Mario Delgado, reconoció que hasta el momento, no le es favorable la votación en las alcaldías Benito Juárez y Cuajimalpa en la capital del país.

18:00 horas. Cierran las casillas electorales en la zona centro del país y comienza el conteo de votos. Queda pendiente el cierre en el pacífico y región noroeste que tienen dos horas de retraso respecto al centro del país.

Confía RSP en mantener el registro

El presidente nacional de Redes Sociales Progresistas (RSP), Fernando González Sánchez, se dijo confiado en que mantendrán su registro como partido político.

En entrevista luego de emitir su voto, el dirigente partidista manifestó que ese instituto político seguirá trabajando en una agenda legislativa enfocada a la construcción de un pacto nacional para rescatar al país.

Lorenzo Córdova asegura que la instalación de casillas va bien

El consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, aseguró que en el corte de las 15:30 horas se tienen instaladas 156 mil 940 casillas, de las 162 mil 570 que se tenían previsto instalar.

Suman 156 mil 940 casillas instaladas: INE

15:30 horas: El consejero presidente del INE, aseguró que en el corte de las 15:30 horas se tienen instaladas 156 mil 940 casillas, de las 162 mil 570 que se tenían previsto instalar.

12 mil observadores electorales con registro ante el INE

15:00 horas En esta jornada electoral, hay 12 mil observadores electorales registrados ante el INE, de los cuales 3 mil 100 son empresarios que no sólo han salido a votar sino a ser testigos de que se desarrolle una jornada en paz, con puntual cumplimiento a la ley electoral, de reportar incidentes, coacción o compra del voto y se encargarán de vigilar que se cuenten bien los votos.

Los líderes empresariales como el presidente del CCE, Carlos Salazar Lomelín, de la Concamin, Francisco Cervantes, de la Canacintra, Enoch Castellanos, José Medina Mora de la Coparmex y de la Concanaco Servytur, José Manuel López Campos acudieron a emitir su voto en sus respectivas entidades, ahí resaltaron la participación masiva que se está registrando en los 300 distritos electorales.

Lorenzo Córdova emite su voto

14:20 horas: El consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, confirmó que son 14 casillas que no se pudieron instalar en la jornada de este 6 de junio, en la mayoría de ellas fue por incidentes de violencia con la quema del material electoral.

Al acudir a emitir su voto en la alcaldía de Coyoacán, un ciudadano grito "arriba el INE" y fue seguido por Córdova, quien reiteró su exhorto a las personas para que acudan a votar y se tenga la elección intermedia con más participación.

Gobernador del Edoméx forma parte de la jornada electoral

14:00 horas: El Gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, aseguró que la jornada electoral se desarrolla con orden y seguridad en la entidad, y que hasta el momento se han instalado más del 86 por ciento de las casillas, donde prevalece la tranquilidad y una amplia participación ciudadana.

Luego de emitir su voto en la casilla ubicada en el Parque Hacienda Del Ciervo, en Huixquilucan, el mandatario mexiquense puntualizó que tanto la Secretaría de Seguridad estatal, la Guardia Nacional y los ayuntamientos mexiquenses, monitorean permanentemente las diversas regiones del estado, para garantizar la tranquilidad y la seguridad que permita a los mexiquenses una jornada electoral ejemplar a nivel nacional, y donde la gente acuda con libertad a ejercer su derecho al voto.

Jesús Ramírez llama a la ciudadanía a votar

13:23 horas: "Queremos que la democracia sea un modo de vida. Aún hay camino por andar. ¡Votemos!", expresa en redes sociales el vocero de la Presidencia de la República, Jesús Ramírez Cuevas.

Jornada electoral, oportunidad para que INE se revindique como ‘gran árbitro’: Delgado

13:19 horas: Mario Delgado Carrillo, presidente nacional de Morena, señaló que esta jornada electoral es una gran oportunidad para que el INE, se reivindique como el "gran árbitro".

“Que haya una posición imparcial, limpia, transparente del árbitro electoral", dijo luego de emitir su voto.

Foto: Nora Bucio, reportera en MVS Noticias

Hugo López-Gatell ejerce su voto

12:50 horas: El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell indica en sus redes sociales que acudió a emitir su voto. "Convencido de que el sufragio es un derecho individual pero también una responsabilidad colectiva."

"Acudan a las urnas; no olviden llevar cubrebocas, usar alcohol gel y mantener la sana distancia", apuntó.

 

Instaladas 81.3% de casillas electorales

12:00 horas: El consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, encabezó su primer mensaje nacional, con motivo de la jornada electoral. Destacó que se han instalado la totalidad de los consejos distritales para vigilar y dar seguimiento a la jornada electoral.

Asimismo, mencionó que el “81.3 por ciento de las casillas, se ha confirmado están instaladas adecuadamente y que sólo 14 no se instalarían.

Marcelo Ebrard felicita a ciudadanos que ejercen su voto

10:57 horas: El canciller, Marcelo Ebrard, acudió a emitir su voto. Agradeció a todos los funcionarios de casilla, porque dijo gracias a ellos esto es posible.

También felicitó a todos los ciudadanos que acuden a votar respetando adecuadamente las medidas sanitarias.

 

Sánchez Cordero y Sheinbaum emiten su voto en CDMX

9:16 horas: La titular de Segob, Olga Sánchez Cordero, acude a la alcaldía, Miguel Hidalgo, para ejercer su voto. Felicita a ciudadanos que participan en casillas por brindar su tiempo, participación y solidaridad.

Foto: Segob

9:19 horas: Llega a la alcaldía, Tlalpan, Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la CDMX, para emitir su voto; "salir a ejercer nuestro derecho es importante", dice.

Foto: EFE

AMLO emite su voto acompañado de su esposa

8:52 horas: El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, acompañado de su esposa, Beatriz Gutiérrez M\u00fcller, acuden a votar en la alcaldía, Cuauhtémoc.

Sin más declaraciones, al concluir su votación, el presidente expresó “viva la democracia“.

Foto: Cuartoscuro

8:00 horas: Ciudadanos de todos los estados de la República Mexicana acuden a las casillas correspondientes para emitir su voto.

Los colegios electorales de México abrieron este domingo sus puertas para dar inicio a los mayores comicios en la historia del país, en los que más de 20 mil 500 cargos que serán elegidos.

Lorenzo Córdova y AMLO rinden honores a la bandera

7:00 horas: El consejero presidente del Instituto Nacional Electoral, Lorenzo Córdova, junto al presidente, Andrés Manuel López Obrador, rindió honores a la bandera.

"Nunca en la historia de nuestro país tantos hombres y mujeres habían sido convocados, esto reitera el compromiso de mexicanas y mexicanos", señaló.

Titular de la UIF ejerce derecho al voto

12:02 horas. El titular de la Unidad de Inteligencia Financiera de la SHCP, Santiago Nieto Castillo, emitió su voto en el estado de Querétaro.

Aseguró que se mantiene vigilante en coordinación con el INE y la SSPC para conocer de los reportes relacionados sobre financiamiento con recursos de procedencia ilícita en el proceso electoral.

Así como también, con incidentes durante la jornada que impliquen conexión con la delincuencia organizada y lavado de dinero a través de la coacción del voto.