FOTOS: Así se vivió el 6 de junio, las históricas elecciones 2021 en México

Las elecciones contaron con alrededor de 19 mil observadores electorales y visitantes extranjeros de misiones como la de la Organización de los Estados Americanos.

Escrito en NACIONAL el

Las elecciones México 2021 consideradas las más grandes de la historia del país, concluyeron tras una jornada en relativa calma pese a algunos hechos de violencia en varios puntos del país.

Más de 93 millones de mexicanos estaban llamados a renovar a más de 20 mil 000 cargos. Entre estos, los 500 legisladores de la Cámara de Diputados, 15 de 32 gobernadores, 30 congresos locales y 1,923 ayuntamientos.

En los comicios está en juego si Morena consigue retener la mayoría absoluta en la Cámara de Diputados para seguir con sus planes de transformación del país, lo que determinará la segunda parte de su sexenio.

Información relacionada: Elecciones 2021: PAN dice ganar Querétaro e ir arriba en 5 estados

A las 18:00 horas cuando cerraron los colegios electorales en el centro y este del país, se confirmó la instalación de más del 99 % de las mesas de votación, de un universo de 162,570.

Por ello, el presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, celebró tras emitir su sufragio que este domingo se dio una “gran fiesta democrática” más allá de lo que “muchos temíamos” tras una campaña marcada por la violencia.

En esta campaña electoral han sido asesinados 91 políticos desde septiembre, 36 de los cuales eran candidatos.

Además se reportaron 910 agresiones contra políticos y candidatos, superándose de largo la cifra récord de 774 agresiones de 2018, cuando hubo elecciones presidenciales, federales y locales.

Personas

Morena

Elecciones 2021

Hombre

DETIENE SECRETARÍA DE SEGURIDAD A 15 POSIBLES RESPONSABLES DE LA AGRESIÓN EN LA CASILLA ELECTORAL DE LA UNIDAD HABITACIONAL LÁZARO CÁRDENAS

Personas

Jesús Ramírez

Personas

Ebrard

Evelyn

Fotos: EFE / Cuartoscuro / Segob / Twitter / SSCP