Elecciones 2021: Zaldívar confía en que México recuperará la concordia y armonía

Escrito en NACIONAL el

El presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Arturo Zaldívar Lelo de Larrea, celebró que la gente confíe en la democracia en estas elecciones 2021 para decidir el futuro de México.

En entrevista luego de emitir su sufragio, el también titular del Consejo de la Judicatura Federal (CJF) evitó hacer algún pronunciamiento respecto a si el proceso electoral podría judicializarse, aunque refirió que los tribunales estarán expeditos para realizar su trabajo en caso de ser necesario.

Le puede interesar: Minuto a minuto elecciones 2021 CDMX: Claudia Sheinbaum emite su voto

"Me parece una gran noticia, que la gente esté saliendo a votar, que esté confiando en la democracia y que juntos todos y todas decidamos el futuro de México. No tengo comentarios, creo que no es el momento oportuno para hacer ninguna manifestación, simplemente celebrar este día, que sea una fecha histórica y que México salga fortalecido, es lo único que tengo que decir", indicó.

Del mismo modo, Zaldívar Lelo de Larrea rechazó hacer un comentario sobre el clima de violencia en el que se enmarcó el proceso electoral, pero confió que después de este día, el país recupere la concordia y la armonía.

"No voy a dar ninguna otra opinión creo que no es prudente en este momento, simplemente felicitar a todas las personas que están saliendo a votar y espero que después de hoy México pueda ser capaz de recuperar la concordia y la armonía entre las y los mexicanos".

Finalmente, el titular de la Corte resaltó que los mexicanos son capaces de resolver en paz las diferencias y que, al final de las elecciones en México 2021, lo que va a prevalecer es la unidad entre todos.