Guardería ABC: 'AMLO también ha mentido y es indolente con el caso'

Padres colocan placa al pie del Antimonumento, ubicado frente a las oficinas centrales del IMSS.

Al pie del monumento colocado frente a las oficinas centrales del IMSS, en las inmediaciones del Paseo de la Reforma, los familiares de los menores instalaron una placa conmemorativa / Angélica Mellin, reportera en MVS Noticias
Escrito en NACIONAL el

El actual Gobierno Federal y su titular, el Presidente Andrés Manuel López Obrador, como en administraciones anteriores, han sido omisos e indolentes ante la tragedia que viven las familias de los 49 niños fallecidos en el incendio ocurrido en la Guardería ABC, en Hermosillo, Sonora, hace 12 años, denunciaron padres de los menores.

Al pie del monumento colocado frente a las oficinas centrales del IMSS, en las inmediaciones del Paseo de la Reforma, los familiares de los menores instalaron una placa conmemorativa.

Información relacionada: AMLO nos señala, se burla de nosotros: Mexicanos Contra la Corrupción

¿Qué pasó en la Guardería ABC?

“El 5 de junio de 2009, 49 niñas y niños murieron en el incendio de la Guardería en Hermosillo, Sonora, a cargo del IMSS. Más de 80 resultaron con lesiones de por vida”.

“Es considerada la peor tragedia infantil en la historia de México. No se aprendió de esta tragedia, ha seguido habiendo decenas de muertes en guarderías en todo México por negligencia, corrupción e impunidad", dice la placa.

"Lamentablemente, las administraciones del PAN, del PRI y ahora Morena, se niegan sistemáticamente a cumplir la ley, y sean insensibles e inhumanos, que no se admite diferencia entre nuestros nefastos gobernantes, sin importar colores ni partidos políticos, todos son lo mismo", expresó uno de los padres de familia.

Previo a una marcha que tienen previsto realizar la tarde de este sábado 5 de junio, del Ángel de la Independencia al Zócalo capitalino, los padres y madres de familia indicaron que han sostenido reuniones con el Presidente de la República, quien se limitó a decirles que respetará el fallo de la Suprema Corte, sobre ese caso.

Lo anterior, advirtieron, podría dar paso a la reducción de las penas para algunos de los sentenciados, con lo que persistirá la impunidad.

Padres de familia en desacuerdo con resolución

Recordaron que el pasado 6 de mayo, la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) emitió una resolución definitiva en torno al caso y quienes se encuentran sentenciados.

Sin embargo, la decisión no es favorable para las familias que llevan 12 años esperando se haga justicia.

"El 26 de mayo pasado, la SCJN emitió una sentencia definitiva en el caso de la Guardería ABC, después de una larga e ilegal espera, para los ministros en forma descarada, cínica y sin importarles, redujeron las penas de las personas que previamente habían sido condenadas como responsables de la muere y destrucción de nuestras familia".

"Hacemos del conocimiento que el Presidente de la República ha estado en varias ocasiones reunido con nosotros y ha dicho que va a ser respetuoso de lo que emita la Corte, porque ya emitió y sencillamente no pasa nada", recriminó.