Capturan a banda de robo a residencias integrada sólo por colombianos 

La captura de los sospechosos se realizó en dos colonias cercanas una de la otra, en la alcaldía Gustavo A. Madero, a bordo de dos vehículos.

Informes de la SSC refieren que los detenidos están relacionados con robos a residencias en la CDMX en zonas de las Alcaldías Álvaro Obregón, Miguel Hidalgo Cuajimalpa / Juan Carlos Alarcón, reportero en MVS Noticias
Escrito en NACIONAL el

Trabajos de inteligencia de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) permitieron la captura de siete personas de nacionalidad colombiana que integraban una banda delictiva, especializada en robo a casa habitación.

Informes de la SSC refieren que los detenidos están relacionados con robos a residencias en la CDMX en zonas de las Alcaldías Álvaro Obregón, Miguel Hidalgo Cuajimalpa, principalmente en las colonias Alpes, Santa Fe, Polanco y Lindavista.

Información relacionada: FGR extradita a EU al \u2018Rey Midas\u2019, operador financiero del Cártel de Sinaloa

Lugar de los hechos

La captura de los sospechosos se realizó en dos colonias cercanas una de la otra, en la alcaldía Gustavo A. Madero, a bordo de dos vehículos.

La detención de las primeras cuatro personas tuvo lugar Calle Rio Bamba y avenida Fortuna frente al Parque Lindavista Colonia Magdalena de la Salinas.

Los oficiales detectaron a cuatro individuos, a bordo de una camioneta Chevrolet, Trax color negro, con placas NZY-2551.

Les marcaron alto y al registrarlos les encontraron un arma réplica de fuego con apariencia de calibre .45 y un cuchillo color negro.

En una segunda acción, los oficiales que integran el grupo élite de la SSC detuvieron a tres personas más que aparentemente forman parte de la misma banda de colombianos dedicados al robo a casa habitación.

Su captura tuvo lugar en la calle Ricarte entre Cali y Bogotá, colonia Lindavista, Alcaldía Gustavo A. Madero, a bordo de un auto Ford, Escape, color gris con placas PAP-7119, en el que supuestamente vigilaban posibles sitios para cometer dicho delito.

Este, según informes de la SSC, está relacionado con un robo a residencia el 26 de mayo pasado, en la colonia Ampliación Las Águilas, alcaldía Álvaro Obregón.

Situación jurídica

Los detenidos de ambos eventos fueron identificados como Nicolás "J"; Néstor "F; Yuliza "M"; Charli "P"; Jose Manuel "C"; Gloria Yalitza "B" y Luz Lidia "J", todos de nacionalidad colombiana.

Los sospechosos quedaron a disposición de la Fiscalia General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ), donde se determinará su situación jurídica.

@amarilloalarcon