¿Qué temas tratará Ebrard con Kamala Harris?

Está confirmado que la vicepresidenta de Estados Unidos llega el lunes por la noche, ya tarde, proveniente de Guatemala.

CIUDAD DE MÉXICO, 07MAYO2021.- Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, sostuvo una reunión vía remota con la vicepresidenta de Estados Unidos Kamala Harris en donde abordaron el trabajo conjunto que deben sostener para combatir la violencia y la corrupción. Asimismo, se conversó entorno al programa Sembrando Vida, iniciativa de la actual administración, que debería conducir a la obtención de visas estadounidenses para los beneficiarios. FOTO: PRESIDENCIA/CUARTOSCURO.COM
Escrito en NACIONAL el

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, confirmó que la vicepresidente de Estados Unidos, Kamala Harris, llegará a México el próximo lunes 7 de junio.

“Está confirmado que la vicepresidenta de Estados Unidos llega el lunes por la noche, ya tarde, proveniente de Guatemala, va a estar aquí el martes, el martes ya en la tarde sale rumbo a los Estados Unidos“, dijo en conferencia matutina.

Marcelo Ebrard destacó que la parte medular de la agenda es una reunión en Palacio Nacional de la vicepresidenta y su comitiva, con el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Información relacionada: ¿Qué temas tratará vicepresidenta de EU con AMLO?

Temas a tratar

“Después tendremos una reunión aproximadamente de hora y cuarto, hora y media, de ambas delegaciones y los temas de agenda que se han acordado primordialmente es ponernos de acuerdo para incrementar el crecimiento económica, la inversión y bienestar en el sur de México y en Guatemala, Honduras y El Salvador“, sostuvo.

Todo esto, agregó el Canciller, para que la migración se opcional y no obligada. Además, el mandatario federal reconoció el gesto de Estados Unidos respecto al envío de vacunas que realizará a México.

“Van a enviarnos un millón de vacunas de Johnson & Johnson que es una sola dosis ,y eso lo agradecemos mucho, confirma el que es buena nuestra relación”, indicó.

Senado analiza cancelar visita de vicepresidenta

El presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, Ricardo Monreal, informó que -junto con la Secretaría de Relaciones Exteriores- se analiza la posibilidad de cancelar la visita de la vicepresidenta de Estados Unidos a la Cámara Alta debido a la falta de consensos y la polarización en el marco del proceso electoral.

A través de un mensaje difundido en sus redes sociales, Ricardo Monreal destacó que la invitación a Kamala Harris era "natural" por su calidad de presidenta del Senado de Estados Unidos; sin embargo, reconoció que esto generó reacciones mixtas.