PRI presenta iniciativa para reformar la Ley de Protección al Consumidor

El PRI resaltó que los derechos de los consumidores no se deben suspender ni restringir con motivo de la pandemia por Covid-19.

El PRI destacó la necesidad de que en una emergencia, contingencia sanitaria o desastre natural, la Profeco incremente la vigilancia / Foto: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

La senadora por el PRI, Sylvana Beltrones, presentó una iniciativa para reformar la Ley Federal de Protección al Consumidor, a fin de prohibir el incremento injustificado de precios de bienes o servicios durante un estado de emergencia o desastre natural.

En su propuesta, la legisladora priista destacó la necesidad de que en una emergencia, contingencia sanitaria o desastre natural, la Profeco incremente la vigilancia, verificación de precios y tarifas establecidos por la autoridad para evitar un alza injustificada.

*Información relacionada: Rechaza Sylvana Beltrones tener cuentas en Andorra

Y es que, señaló, es necesario que se respeten los derechos y obligaciones resultantes de la compra-venta, así como las medidas que aseguren su efectividad y cumplimiento.

Sylvana Beltrones resaltó que los derechos de los consumidores no se deben suspender ni restringir con motivo de la pandemia por Covid-19, sino que, por el contrario, la Profeco tiene que vigilar el cumplimiento de los principios básicos de las relaciones de consumo.

Agregó que, en tiempos de contingencia, no se puede poner en riesgo a la población con el desabasto o incremento de precios de productos indispensables para atender la emergencia sanitaria.

En este sentido, la legisladora priista planteó que las infracciones cometidas en relación con bienes, productos o servicios indispensables para atender un estado de emergencia, contingencia sanitaria o desastre natural sean consideradas como graves.